El presidente Rafael Correa convocó a la ciudadanía a concentrarse el próximo sábado, desde las 09:00, en la Tribuna de los Shyris, con banderas del Ecuador, en favor de la democracia, la institucionalidad y la paz, “para decir basta, los malos perdedores no pasarán”.

Ese día, según explicó ayer en su acostumbrado enlace, no habrá transmisión. La de ayer fue desde Santa Elena.

“A repletar la calle los Shyris de Quito, desde las 09:00, en un festival de música y alegría porque somos más, muchos más, los demócratas en el país. A nivel internacional todo el mundo reconoce la victoria de la revolución ciudadana”, resaltó Correa, luego de afirmar que la oposición quiere generar inestabilidad e incertidumbre.

El mandatario detalló que la concentración será en contra del “desconocimiento” hacia los resultados electorales y por la denuncia de supuesto fraude que el ex aspirante presidencial Guillermo Lasso (CREO-SUMA) quiere posicionar.

Publicidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los siguientes resultados numéricos de los comicios en segunda vuelta del pasado 2 de abril: 51,15% para el candidato Lenín Moreno (AP) y 48,85% para Lasso.

Pese a ello, y debido a las actas objetadas por ambas agrupaciones políticas, el CNE realizará un recuento el próximo martes, en Quito.

Correa se mostró ayer a favor de tal recuento, que alcanzará a 3.865 actas, pero no de su totalidad. Opinó que esto último, que es el pedido de la alianza CREO-SUMA, es “ilegal”.

Remarcó que la oposición pretende instaurar un “Estado de opinión”, y adujo que parte de la inconformidad que hay hacia los resultados oficiales del CNE es porque un exit poll ubicó a Lasso como ganador, al cierre de las votaciones.

“No podemos permitir que se vuelva a jugar con la buena fe de la gente y con las instituciones”, dijo Correa, al tiempo de referir que antes de las elecciones “todas” las encuestas daban a Moreno como el ganador.

“Jamás Lasso estuvo por encima de Lenín, ni en encuestas, ni en exit polls honestos, ni en el conteo oficial”, insistió.

De otra parte, el mandatario anunció que el último enlace de su gobierno será el próximo 20 de mayo en el parque Samanes, en Guayaquil, y que luego se dará allí un festival artístico. (I)