Jorge Zavala: Aquí hay una retreta de discursos políticos, pero ni un solo cargo

Sábado, 7 de Enero, 2017 - 00h07
7 Ene 2017
‘Aquí hay una retreta de discursos políticos, pero ni un solo cargo’
‘Aquí hay una retreta de discursos políticos, pero ni un solo cargo’
Jorge Zavala dice que volvió al país el jueves.

Jorge Zavala Egas, abogado de Carlos P. C. y de Carlos P. D., afirma que no existen cargos contra sus clientes, padre e hijo, por las investigaciones de supuestos actos de corrupción en Petroecuador. Sin embargo, no confirma su paradero. El pasado 25 de diciembre, ellos fueron retenidos de forma temporal en un aeropuerto en Perú cuando iban a viajar a Miami, Estados Unidos.

¿Cuál es la situación de sus clientes, luego de la concesión del habeas corpus, en Perú?
Quedó en santa paz el tema de la libertad de los dos señores. Con la sentencia está protegida judicialmente su libertad, y por eso ya me vine a Ecuador.

¿Ellos siguen en Perú?
Eso no sé.

¿Cuándo fue la última vez que tuvo contacto con ellos?
Vía teléfono hace tres días.

El Gobierno ecuatoriano los llama prófugos de la justicia y cuestiona a Perú por no haberlos detenido. Incluso sostiene que se alertó a ese país, a través de un oficio del Ministerio del Interior, sobre su presunta salida irregular de Ecuador.
Sí, el Gobierno ecuatoriano le afirmó a las autoridades peruanas que habían salido con sellos falsificados. Cuando se demostró que era mentira, las autoridades peruanas dijeron: ‘Esto es una falsedad, las autoridades ecuatorianas me han engañado’. Y por eso quedaron en libertad.

¿Qué sigue en la defensa?
Yo voy a esperar, primero, a que haya cargos. Aquí solamente hay una retreta de discursos políticos, tarima política, campaña política, pero jurídicamente hasta ahora, no tenemos ni un solo cargo en contra.

¿Advierte que la acusación contra sus clientes es por la campaña electoral?
Por supuesto, por eso yo no me tiro a la tarima.

¿Qué beneficio habría para el Gobierno en ello?
Decir que los corruptos son los particulares, no los funcionarios. Es una confusión, una diversión; en campaña, todo vale. (I)

Jorge Zavala: Aquí hay una retreta de discursos políticos, pero ni un solo cargo
Política
2017-01-08T08:32:49-05:00
El abogado de Carlos P. C. y de Carlos P. D., afirma que no existen cargos contra sus clientes, por las investigaciones de supuestos actos de corrupción en Petroecuador.
El Universo