Un total de $ 106.301,60 es el costo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la revisión y validación de las firmas presentadas por el colectivo Rafael Contigo Siempre, que propone un referéndum para permitir la reelección del presidente Rafael Correa en los comicios de 2017.

Por unanimidad, el pleno del CNE aprobó ayer el plan operativo para la revisión de firmas, que se inicia hoy, cuando el colectivo tiene previsto un encuentro político con Correa en Manabí, a fin de determinar si continúa o no el proceso, considerando los plazos.

El colectivo presentó al CNE 1,2 millones de firmas de respaldo y, según el plan operativo, se necesitan 200 verificadores y 10 grafotécnicos, quienes trabajarían desde hoy hasta el 5 de octubre próximo.

Publicidad

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, dijo que la revisión no alterará el calendario electoral y que será decisión del colectivo continuar o no el proceso.

El CNE notificó ayer a 13 medios de comunicación a nivel nacional para que suspendan la transmisión de propaganda electoral anticipada. Además se notificó a 57 medios para que no incurran en su contratación y difusión. El organismo detectó la colocación de 52 vallas en las 24 provincias, según el control realizado del 26 de julio al 15 de septiembre. (I)

562
ARTÍCULOS

promocionales detectó el CNE en vías públicas. Su valor será imputado al gasto electoral.