El presidente de la República Rafael Correa y el líder del movimiento CREO (Creando Oportunidades) Guillermo Lasso se lanzaron acusaciones este jueves sobre escasa inversión y mala administración pública. El enfrentamiento se da en medio de las críticas al Gobierno Nacional sobre las reformas tributarias enviadas a la Asamblea Nacional, que incluyen el aumento de impuestos para bebidas alcohólicas y azucaradas, y cigarrillos.

"Para justificar su amor por el dinero y su banco en Panamá, Lasso dice que las leyes 'correístas' le impiden invertir en el país ¡FALSO! Se puede tener en el sector financiero hasta el 30 % de los activos del sector, y el banco de Lasso (Banco de Guayaquil) tiene solo el 11,5 %. Es decir, podía tener dos bancos más del tamaño del de Guayaquil", tuiteó el mandatario.

Para justificar su amor por el dinero y su banco en Panamá, Lasso dice que las leyes “correístas” le impiden invertir en el país...

 

Publicidad

...¡FALSO! Se puede tener en el sector financiero hasta el 30% de los activos del sector, y el banco de Lasso (Banco de Guayaquil) tiene...

El precandidato presidencial aceptó el martes que tiene una empresa domiciliada en Panamá, pero aseguró que es un banco formal, donde trabaja su hijo Juan Emilio. Lo dijo luego de que circuló la información de que tendría una lista de empresas domiciliadas en Panamá, en el contexto del caso Panama Papers.

Vea también: Se analizará si hay ecuatorianos en paraísos fiscales, dice Rafael Correa

Correa añadió en su cuenta de Twitter: "Nuestra oligarquía ya no sabe qué más inventar para justificar su falta de compromiso con la Patria. 'La raíz de todos los males es el amor al dinero'".

Publicidad

.@MashiRafael "Para justificar su amor por el dinero.." pic.twitter.com/0R0BAKiqWw

A esto, Lasso respondió en un comunicado: "El presidente hoy ha demostrado que está confundido sobre la realidad. Habla sobre mi 'amor al dinero'. Y no se da cuenta que es él quien está obsesionado con el dinero, de los demás. Ama controlarlo, llevárselo por medio de impuestos, y despilfarrarlo en proyectos faraónicos. La prueba de ello es que hoy no tiene dinero ni para pagar el bono solidario".

Calificó de "disparatado porcentaje" al 30 % de los activos en el sector bancario. "Cuando uno administra dinero, propio o ajeno, debe tener mucha prudencia, y no dejarse llevar por meros impulsos. El crecimiento debe ser paulatino, medido, muy cauto. Porque los platos rotos los pagan otros. Pero él eso no lo entiende, como mal administrador que es", afirmó.

Publicidad

Amor al dinero es el que usted tiene Presidente, pero al dinero AJENO. https://t.co/DZ6MhUCRVC

Finalmente, sostuvo: "Debemos recordar que el estatal Banco del Pacífico, bajo control de Correa, durante los últimos 9 años, es dueño de un banco en Panamá". (I)