Organizaciones sindicales de trabajadores e indígenas y actores políticos de izquierda, opositores al Gobierno, ayer se reunieron en un primer intento por armar un frente electoral para las elecciones del 2017.

La convocatoria la realizó el colectivo unitario nacional de trabajadores, indígenas y organizaciones sociales. El propósito, a más de establecer un compromiso electoral, fue discutir lineamientos de una propuesta de Gobierno.

Publicidad

Tras cuatro horas de reunión acordaron volver a hacerlo en abril. Designaron una comisión que organice el camino para la definición de candidaturas para el proceso electoral del 2017.

A la reunión acudieron representantes del colectivo unitario de organizaciones sociales, Unidad Popular, Concertación, Socialismo Revolucionario, Montecristi Vive y el Partido Comunista del Ecuador. Además los exasambleístas Paco Moncayo, Alberto Acosta, Enrique Ayala Mora, Martha Roldós, María Paula Romo. Se excusaron Vilma Andrade (ID) y el excandidato presidencial León Roldós.

Publicidad

La reunión fue reservada y se comprometieron a mantener el diálogo, estructurar un acuerdo básico, ampliar la convocatoria a otros sectores. Habrá consulta en las provincias para definir un pacto nacional.

Una decisión unánime fue participar en la movilización nacional del 1 de mayo.

“Existe voluntad de trabajar en un proyecto electoral”, dijo Pablo Serrano, del FUT. (I)