Uno de los problemas más comunes de la edad tiene que ver con los molestos dolores de rodilla por lo que recurrir a un remedio natural puede servir de ayuda. Considere el licuado de avena y naranja para desinflamar las articulaciones y minimizar las dolencias del día a día por la pérdida de colágeno.

Recuerde que las articulaciones “son las áreas donde se encuentran dos o más huesos”, como explica Stanford Medicine Children’s Health, y están formadas por cartílago, ligamentos, tendones, membrana sinovial y líquido sinovial.

Este es el ejercicio que puede aliviar el dolor de las rodillas y las articulaciones en mayores de 50 años

Las articulaciones abarcan los hombros, codos, caderas, rodillas y nudillos que se afectan con la pérdida de colágeno. Foto: Freepik

¿Cómo preparar el licuado de avena y naranja para las articulaciones?

Esta bebida es más común de lo que se cree, incluso si se añaden otros ingrediente como la piña para un efecto prometedor por las propiedades antiinflamatorias de todos los ingredientes.

Publicidad

Tanto la avena como la naranja conjugan en una sola bebida sus variadas vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres.

¿Se puede regenerar el cartílago de la rodilla? Esto dice la ciencia sobre el desgaste de esta articulación

Su preparación es muy sencilla y solo requiere de algunos pasos como los expuestos en el sitio web C5N.

  1. Lave, pele y corte las naranjas para extraer el jugo
  2. Remoje media taza de avena en un recipiente con agua
  3. Después de 30 minutos escurra la avena y coloque en la licuadora
  4. Añada el jugo de naranja
  5. Como complemento puede agregar una cucharada de miel, 10 almendras y una cucharada de colágeno en polvo
  6. Licue todos los ingredientes
  7. Ajuste la consistencia agregando más agua o leche vegetal, según su gusto
Al licuado de avena y naranja puede incorporar otros ingredientes para darle un sabor característico a su bebida. Foto: Freepik.

Una vez listo el licuado de avena y naranja para desinflamar las articulaciones puede servir en un vaso. Si desea puede agregar trocitos de frutas como banana, arándanos o fresas.

Publicidad

Tome en cuenta que esta bebida casera no sustituye ningún medicamento y en caso de que las molestias en su articulaciones persistan procure consultar con un médico. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad