La explosión de unas dos bombas lacrimógenas en la Universidad de Guayaquil movilizó esta mañana a unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos. Una persona fue retenida para investigaciones.

La explosión se registró aproximadamente a las 10:00 de este miércoles en la Escuela de Sociología, ubicada al lado de la Facultad de Jurisprudencia, cuando unos 300 alumnos que se encontraban en el preuniversitario recibían clases de nivelación.

Publicidad

Las puertas de una de las aulas se encontraba bloqueada, por lo que ante la desesperación de los estudiantes al no poder salir del lugar, obreros que se encontraban realizando una construcción en la Facultad rompieron una pared para ayudarlos a salir.

Videovigilancia @cscg112 monitorea unidades de Policía y BCBG en U. Estatal por activación de Bomba lacrimógena. pic.twitter.com/fjVmvZCvHz

La coronel Tanya Varela, comandante de la Policía en Zona 8, indicó que la bomba fue ubicada en una zona de las gradas de la Facultad.

Publicidad

De acuerdo a Jorge Kalil, director renunciante del Consejo Interventor de la Universidad de Guayaquil, una persona habría ingresado con una mochila y colocó las bombas lacrimógenas en el lugar. La explosión dejó unas 15 personas desmayadas, agregó. (I)