Al defender a los ocho asambleístas de Pichincha que tienen pedido de revocatoria de mandato, el director provincial de Alianza PAIS y actual prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, señaló este lunes a Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, como el responsable de difundir rumores de feriado bancario y sugirió una demanda en su contra.

Rodeado de los asambleístas del oficialismo, Baroja dijo que este pedido de revocatoria realizado por Peñaherrera responde a una estrategia internacional que busca víctimas.

“Este señor, lejos de desconocer la ley y los procedimientos, sabe muy bien que se le va a negar esta solicitud de revocatoria de mandato, sabe muy bien que no tenía piso esta solicitud”, destacó Baroja, y advirtió que lo único que busca es victimizarse “como lo que está pasando en Venezuela con los López, los Capriles y con el alcalde de Caracas Ledezma, y talvez busque ser el candidato de la derecha, a propósito de ser víctima de las acciones que se pueden desarrollar”, subrayó.

Publicidad

Peñaherrera basó su pedido en que la mayoría oficialista de la Asamblea aprobó la Ley de Justicia Laboral modificando un artículo que elimina el aporte del 40% del Estado para las pensiones jubilares.

Según Baroja, Peñaherrera se equivocó en este punto porque si quería cuestionar este artículo, debía ir a la Corte Constitucional.

La legisladora Paola Pabón se sumó a las críticas contra Peñaherrera y aseguró que no se puede plantear una revocatoria de mandato por cumplir la obligación de legislar, y en esa medida se aprobó la Ley de Justicia Laboral.

Publicidad

Peñaherrera usó su cuenta de Twitter para responder a Alianza PAIS y escribió: "No vamos a dejar que el CNE encubre a los borregos, #revocatoriaborregos. Mañana pediré aclaraciones". (I)