Salinas-Manta-Bahía de Caráquez

Guardacostas, lanchas, tres motos acuáticas, cinco cuadrones, dos hombres rana y un helicóptero naval es el contingente militar que resguardará desde hoy las actividades por el feriado de Semana Santa en la Península.

Hasta la mañana de ayer el porcentaje de reservaciones de habitaciones en hoteles de Salinas fue del 50 % al 60 %.

Publicidad

En otros balnearios hubo expectativas por la llegada de turistas en esta jornada. Jorge Del Pezo, quien recorre la playa y vende gaseosas, invirtió $ 300 en productos con la intención de duplicar las ganancias respecto a otras jornadas.

Desde ayer en playas de la Península se observaron turistas, la mayoría de Guayaquil, en paseos por la bahía de Salinas y en los yates de las operadoras de turismo.

Según el Inocar, habrá un periodo de oleaje y aguaje desde hoy hasta el lunes próximo, por lo cual se pide a los bañistas que tengan precauciones y eviten alejarse de la playa.

Publicidad

Mientras, en Manta y otras zonas turísticas de Manabí se reportaron pocas reservaciones en relación con otros feriados. Sin embargo, hoteleros esperan que desde hoy el flujo de visitas aumente.

Elisa Mora, gerenta del hotel Patricio’s, en Bahía de Caráquez, indicó que en la víspera de otros feriados ya contaban con un alto porcentaje de reservaciones, la mayoría de turistas de la Sierra. La situación en carnaval cambió, hubo menos reservas, pero luego la demanda copó las habitaciones.

Publicidad

Enrique Zambrano, del hotel Marinero In, del balneario San Vicente, en Manabí, dijo que está optimista con el 50 % de sus habitaciones reservadas, y pese a la actual situación económica y al cierre de la vía Alóag-Santo Domingo, sí podría captar el 100 % de turistas como en otros feriados, especialmente de la Sierra.

En Bahía de Caráquez se presentarán artistas, mañana, en la pista de patinaje y el festival del Viche Más Grande. En San Vicente se realizará el Festival del Langostino en Briceño.

Se premiarán los tres primeros lugares de la captura del crustáceo más grande y también habrá el festival gastronómico que permite la exhibición del mejor plato de langostinos y será premiado el ganador.

En las playas de Puerto López mañana se efectuará el festival del Pechiche. (I)

Publicidad

Habrá 80 personas que colaborarán como brigadistas, del Municipio y de la Cruz Roja Nacional”.Richard Flores, oficina de Gestión de Riesgos de Santa Elena.