El presidente Rafael Correa, en su enlace sabatino 408, dijo que de ser necesario, se tomarán acciones legales contra las personas que insulten y calumnien a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), al Presidente y al proceso de la Revolución Ciudadana.

Se refirió a semana seguida a la página de Facebook de Crudo Ecuador, que hace algunas semanas publicó una imagen en la que aparece el presidente, supuestamente de compras, en un centro comercial de lujo en Amsterdam.

Rafael Correa señaló que, al igual que esa fotografía, donde se desprestigia su imagen, existen otras que perjudican la integridad de muchas personas. "Esto no es libertad de expresión, sino un ataque a la dignidad", mencionó.

Publicidad

También citó otros ejemplos tomados de Twitter en los que se referían a su persona con palabras soeces e insultos. Indicó que por seguridad nacional, se debe conocer la identidad de esas personas y que ya se está investigando quiénes son para invitarlos a presentarse en alguna sabatina a ver "si cuando salgan del anonimato siguen siendo tan jocosos y valientes".

Mencionó algunos casos en los que la justicia en Estados Unidos ha tomado acciones legales contra personas que han amenazado por redes sociales al Presidente Barack Obama, como el de la condena a un año de cárcel a un joven norteamericano por haber exhortado en twitter a matar al presidente Barack Obama.

Para contrarrestar estos mensajes, Rafael Correa, habló sobre la creación de la página web www.somosmas.ec, donde los simpatizantes de su gobierno pueden registrarse para recibir información sobre tuits y publicaciones de Facebook ofensivos y que falten a la verdad, para así "Ganar la batalla en las redes sociales". (I)