En la obra del metro de Quito se han destinado $ 93,8 millones hasta el momento, de los cuales $ 29 millones son del costo del estudio elaborado por la compañía Metro de Madrid.

El estudio es fiscalizado por una comisión que la integran el Colegio de Arquitectos de Quito, el Colegio de Ingenieros Civiles de Pichincha y la Cámara de la Construcción de Quito. El proceso lo impulsan concejales de SUMA-VIVE y tiene como objetivo detectar posibles errores que generarían la diferencia entre el precio referencial de la obra y las ofertas de los cuatro consorcios.

Los $ 64,8 millones restantes son el costo de la primera fase del proyecto que corresponde al 5% de la obra.

Publicidad

En esta etapa se realiza la construcción de las dos estaciones multimodales La Magdalena y El Labrador, que están situadas en el norte y sur de la ciudad.

Hasta ahí llegarían buses alimentadores para que los usuarios se dirijan a diversos puntos de la urbe.

Patricio Ubidia, concejal por AP, señaló que lo más conveniente era iniciar la construcción de estas estaciones para continuar con los trabajos que requieren la tuneladora.

Publicidad

A los casi $ 94 millones se suman los más de $ 183 millones, provenientes de un crédito, que se adjudicaron al consorcio CAF Metro de Quito para la compra de material rodante (trenes y vagones), repuestos y otros implementos.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, expresó que ante el evento de no concretarse el proyecto del metro, la adjudicación pierde efecto.