Una abrumadora mayoría de judíos israelíes apoya la ofensiva de su país en la Franja de Gaza: el respaldo a la ofensiva aérea alcalza el 98,5%, mientras la operación terrestre es apoyada por el 91,2%, señala una encuesta de la Universidad de Haifa publicada este jueves.

Menos del 8% de los encuestados considera un error el lanzamiento de la campaña en respuesta a los ataques con cohetes desde Gaza contra territorio israelí. Y solo el 4% pide el cese inmediato de la ofensiva sin condiciones.

Para poner fin a la operación, la mayoría de los israelíes exigen tres condiciones: el fin de los disparos de cohetes desde Gaza (el 86%), la destrucción y sellado de todos los túneles en la Franja (el 85%) y el desarme de Hamas (el 77%).

Publicidad

Una ajustada mayoría del 51% apoya incluso la opción de ir más allá y derrocar a Hamas, mientras el 17% respalda una nueva ocupación de la Franja de Gaza por las fuerzas israelíes.

Yuval Feinstein, del departamento de sociología de la universidad, entrevistó a 1.007 israelíes entre el 23 y el 25 de julio. El sondeo tiene un margen de error del 3,2%.