En ciertas ocasiones, conocer el lugar que deseamos no es posible debido a que no contamos con la visa o los documentos necesarios para ingresar a ese territorio.

En la actualidad, los ecuatorianos pueden entrar a 48 países del mundo sin la necesidad de visa, según una publicación que el sitio web Viajala realizó.

5 hermosas playas escondidas en la costa ecuatoriana

La mayoría de naciones que pueden visitar los ecuatorianos sin necesidad de tramitar una visa se encuentran en América; sin embargo, en Asia, Oceanía, África y Europa también hay opciones a las que se puede ingresar sin visado.

Quienes están interesados en ir a Europa, pero no cuentan con los documentos correspondientes, pueden viajar sin problema a Bielorrusia, Rusia, Georgia, Moldavia, Montenegro.

Diez cascadas espectaculares para visitar en Ecuador

No obstante, en la actualidad es importante tener en cuenta que, por la pandemia de coronavirus, hay países que exigen pruebas PCR o certificados que indiquen que el viajero ha recibido las dosis necesarias de una vacuna.

Por ejemplo, si se busca ingresar a Rusia, el sitio web especializado en viajes Kayak señala que “los viajeros desde Ecuador deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de entrar a Rusia”, mientras que “los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que guardar cuarentena”.

La lista de países que los ecuatorianos pueden visitar sin visa

De acuerdo al ranquin mundial de Henley and Partners, que anualmente emite el listado de los pasaportes “más poderosos” del mundo, el de Ecuador ocupa el puesto 62. (I)