La belleza de los rincones naturales de Ecuador es incomparable. En las cuatro regiones de nuestro país hallamos paisajes maravillosos para visitar con la familia o amigos.

Quienes admiran y disfrutan de visitar cascadas, pueden hallar distintas opciones en varias zonas del país. A continuación, diez de las mejores cascadas que podemos visitar en Ecuador:

Cascada Pailón del Diablo (Tungurahua)

Una de las populares e impresionantes del país. Se ubica en la provincia de Tungurahua, específicamente en la hermosa Baños. La entrada al sitio es gratuita.

Publicidad

BAÑOS, Tungurahua. La cascada Pailón del Diablo es destino turístico con sus balcones, pasadizos y puente.

Cascada El Pita (Pichincha)

Es visitada por varios chamanes en cada solsticio para realizar sus ceremonias. Se dice que es una cascada mágica que limpia el aura, según una publicación del Ministerio de Turismo. Está ubicada a 15 km de Sangolquí, cabecera del cantón Rumiñahui, en Pichincha.

5 lugares mágicos y poco conocidos de Ecuador que debes visitar

Cascada Cóndor Machay (Pichincha)

Una hermosa caída de agua que impresiona a sus visitantes. Está situada en la parroquia de Rumipamba, al sureste del cantón Rumiñahui, a 17 km de la ciudad de Sangolquí.

Cascadas Las Rocas (Santo Domingo de los Tsáchilas)

Están ubicadas en el bosque nuboso de la provincia y, para la comunidad Tsáchila, son un lugar de limpieza espiritual. Esta caída de agua se localiza en la comuna Polanco, a la que se llega luego de pasar por la parroquia El Esfuerzo.

Publicidad

Cascadas Coloradas (Morona Santiago)

Poseen una belleza única, ideal para captar fotografías. Están ubicadas en el cantón Limón Indanza, en el sector San Bartolo.

Cascada de Peguche (Imbabura)

Una caída de agua de 18 metros de altura. Quienes llegan al sitio además pueden recorrer un sendero a través de un bosque de eucaliptos. Está situada en la comunidad de Faccha Llacta, a 1,5 km de la comunidad de Peguche y a 3,3 km de la ciudad de Otavalo.

Publicidad

10 pueblos recomendados para visitar en Ecuador

Cascada de Maryland (Manabí)

Ubicada en la localidad Pedro Pablo Gómez, parroquia rural de Jipijapa. Paisajes únicos rodean a esta cascada, aún no tan conocida como otras.

Cascada El Chorro de Girón (Azuay)

Una hermosa cascada iluminada atrae a los turistas hasta este hermoso rincón del país. Está ubicado a 5 km del centro cantonal de Girón, vía Girón-San Fernando.

Cascadas Yanayacu (Napo)

Un interesante recorrido en el que se pueden observar más de ocho cascadas. Ubicadas a 3 km de Archidona, entrando por el margen derecho de la vía Tena-Quito, antes de la comunidad Rumipamba.

5 hermosas playas escondidas en la costa ecuatoriana

Cascadas del Zapanal (Cotopaxi)

Las Siete Cascadas del Zapanal poseen una gran belleza, cada una es distinta y encantan a quienes las visitan. Ubicado a seis horas al sur de Quito, en el cantón Pangua.

Publicidad

(E)