Comprar un pasaje de avión puede convertir las vacaciones soñadas en estrés si es la primera vez que lo haces. Hay que elegir la aerolínea, comparar las tarifas y pensar en un horario que le convenga a todas las personas que van a viajar. Por eso, te recomendamos un truco que podría simplificar tu proceso de compra y ahorrarte la ansiedad de escoger.

Según expertos de Fare Compare, un blog de viajes, los vuelos en la mañana son la mejor opción para los viajeros. Aunque sea una de las opciones menos atractivas porque implica levantarse muy temprano para llegar a tiempo al avión, también tiene sus beneficios.

Tarifas más baratas

Publicidad

Las estadísticas recientes indican que los vuelos que despegan antes de las nueve de la mañana son más económicos, con diferencias de hasta 15% menos que los vuelos del mediodía, que suelen ser los más caros. Sin embargo, varias aerolíneas pueden ofrecer vuelos al mismo destino en horarios similares, así que no te quedes con la primera opción que veas y sigue comparando tarifas.

Seis cosas que debe evitar cuando está de viaje

Menor riesgo de retrasos

Los retrasos en un vuelo pueden ser un verdadero dolor de cabeza si ya tienes un itinerario planeado, tienes que registrarte en el hotel a una hora específica o tienes que llegar a tiempo a tu escala para embarcarte a otro vuelo. Cualquier imperfecto con el avión, tráfico del aeropuerto o condiciones del clima pueden hacer retrasar el vuelo, así que los expertos recomiendan viajar de mañana para evitar los problemas que surgen a lo largo del día.

Publicidad

¿Cuál es tu horario preferido para viajar? Foto: Pixabay

Aviones limpios y ordenados

Aunque hay un equipo de mantenimiento que se dedica a limpiar y desinfectar el avión entre cada vuelo, el tiempo que se le da al personal para hacerlo es muy corto y puede no ser suficiente para ser exhaustivos. Por eso, siempre existe la posibilidad de que te encuentres con basura dejada por otros pasajeros o bandejas pegajosas que no han sido revisadas. En los vuelos de la mañana, el equipo de limpieza ha tenido tiempo para dejar todo arreglado para la primera tanda de pasajeros.

Publicidad

Menos cansancio

Si has descansado lo suficiente la noche anterior a tu viaje, vas a estar fresco y despierto durante el vuelo. Esta siempre es una buena opción ya que los asientos de los aviones no son cómodos para dormir por largo tiempo, aunque tengas almohadas y audífonos. Además, puedes aprovechar las horas de viaje para ponerte al día con un libro, conversar con tu compañero de asiento o ver las películas que ofrece el sistema de entretenimiento de la aerolínea. En la mañana, la tripulación también estará más alerta para atenderte. (I)