Las restricciones por la pandemia cada vez son menos y con ello la industria de los viajes está volviendo a niveles previos a la crisis sanitaria mundial. Solo en el primer trimestre de 2022 Ecuador registró más de 1,2 millones de pasajeros aéreos que se desplazaron tanto internamente como hacia y desde el exterior.

El turismo fue uno de los sectores más afectados por el covid-19 y por ello es uno de los que más expectativas tiene para resurgir. Pero antes de lanzarse a comprar pasajes aéreos o hacer reservaciones de hotel, es conveniente revisar algunas plataformas de viajes para emprender vuelo.

Galápagos o Miami, ¿a qué destino es más barato viajar?

Google Flights Esta herramienta ofrece funciones que te permiten buscar las mejores tarifas para la fecha de tu viaje.

Cuando buscas vuelos, la aplicación ordena los resultados automáticamente por “Mejores vuelos”, una opción que muestra el mejor valor según precio, duración, hora del día y otros factores. Pero existen otras herramientas para encontrar la mejor tarifa.

Publicidad

Estos vuelos se clasifican según la mejor relación entre precio y conveniencia, lo que incluye factores como la duración, la cantidad de paradas y los cambios de aeropuerto durante las escalas.

Google Flights compara ofertas de más de 300 socios de viajes, entre los que se incluyen aerolíneas, agencias de viajes en línea y agregadores.

Skyscanner Este motor de búsqueda global compara vuelos pero también hoteles y alquiler de autos. Este servicio es gratuito. Después de hacer una búsqueda en el sitio, los usuarios son redireccionados al sitio web de la aerolínea, la agencia de viajes, el hotel o el proveedor de alquiler de autos para completar el proceso de reserva.

La aplicación no vende vuelos directamente sino que compara múltiples ofertas para que el usuario pueda encontrar el precio más barato para una ruta y reservar directamente con la empresa proveedora.

Publicidad

7 recomendaciones que puedes seguir para viajar con poco dinero

Hopper Esta aplicación redice precios y le ayuda a reservar sus vuelos y hoteles en el momento adecuado, lo que le permite ahorrar hasta un 40%.

Kiwi En lugar de ofrecerte vuelos directos a destinos populares, que suelen resultar más caros, esta aplicación se centra en las opciones más baratas, incluidos los vuelos con varias escalas.

Momondo Este sitio de búsqueda de viajes gratuito compara vuelos, hoteles y ofertas de alquiler de carros. Muestra los precios disponibles y permite que el usuario elija la oferta que prefiera. La reserva se gestiona en el sitio web que el usuario seleccione. (I)