Kayak, el motor de búsqueda de viajes, revela que Estados Unidos es el país más popular entre los latinoamericanos y los ecuatorianos no son la excepción, pues el incremento de búsquedas de las últimas semanas ha subido considerablemente en comparación con 2019, de acuerdo con el micrositio de tendencias del buscador de viajes. Pensando en todos esos viajeros que buscan viajar a ese destino, Kayak compartió con los viajeros cinco recomendaciones para viajar barato a Estados Unidos.

1. Compare precios como un verdadero profesional

Comparar es la clave para poder encontrar al mejor proveedor, gracias al interés de los viajeros por ir a EE. UU. es que varias aerolíneas, hoteles, arrendadoras de auto y agencias de viaje integraron mayor número de frecuencias, destinos y precios. Para que encuentren el vuelo, auto, hotel o paquete sin tener que visitar un centenar de sitios en la web, utilice la tecnología a su favor. Los metabuscadores integran en una misma plataforma todas las opciones de diversos proveedores para que puedan comparar todas las opciones en un mismo lugar y elegir al proveedor de viajes que mejor se ajuste a su presupuesto.

Turistas latinos se vacunan contra el COVID-19 en Miami Beach

2. Lea con lupa las letras chiquitas

Este consejo es superimportante, porque para ahorrar dinero tiene que leer muy bien los términos y condiciones de los servicios de viaje que contrate. Por ejemplo, actualmente hay aerolíneas y hoteles en EE. UU. que tienen opciones flexibles en caso de que decida cancelar o posponer su viaje, encuentre de forma fácil estas opciones utilizando el filtro de opciones flexibles, marque esta casilla y le aparecerán todos los proveedores que tengan esta facilidad.

Las Vegas es otro de los destinos favoritos de los latinoamericanos. Foto: Shutterstock

3. Viaja ligero

Son varias las aerolíneas que tienen vuelos entre Ecuador y Estados Unidos, pero dependiendo de cada una le cobran diferentes tarifas por su maleta, lo que sí es un hecho es que ya son casi todas las que le cobran por documentar incluso la primera maleta. Si se quiere ahorrar este gasto, empaque de forma estratégica para que pueda llevarlo en su equipaje de mano y no pague mucho más por ropa y zapatos que en una de esas ni usa. Kayak, por ejemplo, también cuenta con una herramienta de realidad aumentada para medir el equipaje.

Publicidad

Estados Unidos y más países apuestan por el turismo de vacunas para atender la demanda de inmunidad

Sin importar la aerolínea con la que viaje, con esta nueva función puede comprobar si la maleta es aceptada como equipaje de mano y si cabe en los compartimentos superiores del avión; y todo esto antes de llegar al aeropuerto.

4. Defina su destino y viaje en el mejor momento

Dependiendo de su destino hay mejores y peores momentos para ir en términos de precio, por ejemplo, viajar en temporada alta puede aumentar hasta 38% el precio de su vuelo. Le compartimos los mejores tips de cada uno de los destinos más populares en EE. UU. entre los ecuatorianos para que sepa los datos más relevantes de cada uno y reserve cuando le resulte más barato:

Miami:

● Temporada baja: Septiembre - Mejor época para evitar las aglomeraciones con una media del 13% de bajada en el precio.

● Temporada alta: Diciembre - Época más popular para viajar con una media del 38% de aumento en el precio.

Las Vegas:

Publicidad

● Temporada baja: Junio - Mejor época para evitar las aglomeraciones con una media del 18% de bajada en el precio.

● Temporada alta: Diciembre - Época más popular para viajar con una media del 37% de aumento en el precio.

Houston:

● Temporada baja: Mayo - Mejor época para evitar las aglomeraciones con una media del 9% de bajada en el precio.

● Temporada alta: Diciembre - Época más popular para viajar con una media del 14% de aumento en el precio.

Dallas:

● Temporada baja: Septiembre - Mejor época para evitar las aglomeraciones con una media del 10% de bajada en el precio.

● Temporada alta: Época más popular para viajar con una media del 20% de aumento en el precio.

Crece demanda de pasajes a Estados Unidos porque ecuatorianos viajan a hacer turismo y vacunarse contra el COVID-19; paquetes promedian los 1.300 dólares

5. Visualice a dónde le hará volar su presupuesto

Un viaje puede terminar saliendo más caro si no define bien su presupuesto. Analice el dinero que tiene reservado para sus próximas vacaciones e intente no gastar más. Si ya sabe con cuánto dinero cuenta con la herramienta Explore podrá descubrir a dónde le puede llevar su dinero. Fije su ciudad de origen, su destino (Estados Unidos) y en segundos aparecerá un mapa interactivo que le mostrará todos los destinos a los que podrá llegar al precio que fijó, así no gastará de más y no dejará de viajar.