La plataforma estadounidense de retransmisiones en vivo Twitch anunció el miércoles el cierre de su servicio en Corea del Sur a partir de febrero debido a los altos costes del uso de la red en el país.

La empresa, propiedad de Amazon, dijo que había llegado a una situación en la que le resultaba “imposible” mantener sus operaciones en Corea del Sur, indica un comunicado firmado por su presidente, Dan Clancy.

La firma culpó a las tarifas de uso de la red, con un costo “diez veces superior al de la mayoría de otros países”. “Las operaciones de Twitch en Corea del Sur están programadas para terminar el 27 de febrero de 2024″, agregó el comunicado.

Publicidad

Twitch ya había anunciado en marzo la supresión de más de 400 empleos en Corea del Sur, alegando que sus actividades se veían afectadas “por el entorno macroeconómico”.

‘El juego del calamar’ en Twitch otorgó $ 100.000 al ganador

La plataforma, que permite una interacción en tiempo real con los emisores, se había ganado una gran popularidad y una amplia presencia entre los aficionados de los videojuegos del hiperconectado país del noreste asiático.

Corea del Sur es conocida por su apasionada, competitiva y dedicada comunidad de jugadores, entre ellos su gran estrella Faker, a veces celebrado como el Michael Jordan de los deportes electrónicos.

Publicidad

A diferencia de la mayoría de países, Corea del Sur permite a los proveedores de internet cobrar una tarifa suplementaria a las empresas que usan muchos datos, como es el caso de plataforma.

El proveedor de internet surcoreano SK Broadband ya tuvo una disputa legal en este sentido con la plataforma de visionado en línea Netflix, con la que alcanzó un acuerdo el mes pasado. (I)