Los streams o transmisiones en vivo se han vuelto mayormente populares en sitios como Youtube y Twitch, principalmente este último. Sin embargo, hay nueva competencia. Su nombre es Kick y funciona de manera muy similar al servicio morado. Incluso, ofrece mejores condiciones para los streamers.

Una de sus mayores diferencias es el sistema de repartos de beneficios. Su diseño e interfaz son bastante similares al de Twitch, en la página principal de Kick se van a encontrar las transmisiones más populares que hay en ese momento en vivo, así como las categorías más top.

Kick fue fundada por “Trainwreck”, un antiguo usuario de Twitch especializado en juegos de azar, quien se asegura que la otra plataforma realiza supuestos abusos contra los creadores de contenido. Esto en referencia a que los streamers que más dinero generan del servicio son también los que tienen las comisiones más altas.

Publicidad

Según Trainwreck, no existen políticas de moderación que sean claras y que el servicio técnico no les está ayudando en absoluto a entender cómo funcionan. Además, muchos creadores son baneados durante varios días sin siquiera tener claro qué es lo que han hecho mal.

Por su parte, Kick ha planteado que todos los streamers se lleven el 95% de las ganancias por suscripciones, y el 5% restante se lo quede la propia plataforma.

En Kick el precio de las suscripciones para los canales que lo tengan habilitado es de 4,99 dólares, permitiendo también el regalo de suscripciones. (E)