Publicidad

SpaceX dice que 10.000 personas ya están obteniendo Internet de los satélites Starlink

Más de 10,000 personas en los EE. UU. Y en el extranjero obtienen su Internet de una red de satélites SpaceX, dice la compañía dirigida por Elon Musk.

Foto: GETTY IMAGES

La empresa de construcción de cohetes promocionó el número de nuevos usuarios en una presentación ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, ya que buscaba expandir el servicio de internet por satélite Starlink. Lo novedoso es que ofrece un internet de súper alta velocidad.

“El rendimiento de Starlink no es teórico ni experimental”, escribió SpaceX en la presentación de la semana anterior y agregó que el “rendimiento de la red se está acelerando rápidamente en tiempo real como parte de su programa beta público”, que se lanzó en octubre.

SpaceX tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta velocidad en áreas rurales con Starlink, que cuesta $99 al mes más $499 por el equipo necesario para conectarse a la red. La compañía agregó que en agosto de 2020 “casi 700.000 personas” habían expresado interés en Starlink.

Si bien SpaceX advirtió a los primeros clientes de Starlink que el servicio podría ser irregular, la compañía dijo que está “alcanzando y superando” velocidades de 100 megabits por segundo.

“Starlink continúa mejorando a medida que SpaceX implementa infraestructura y capacidad adicionales, con un promedio de dos lanzamientos de Starlink por mes, para agregar una capacidad en órbita significativa junto con la activación de puertas de enlace adicionales para mejorar el rendimiento y expandir las áreas de cobertura de servicio en todo el país”, dijo SpaceX a la FCC. (I)

SpaceX promocionó el número en una presentación, ya que buscaba expandir el servicio de Internet por satélite Starlink. Foto: Alamy Stock Photo
Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Nunca más

Hay motivos para festejar, pero grave error sería si las élites no miran más allá del triunfo del domingo.

Publicidad