Por Jaime Freire García


Dos marcas, una tradicional y otra que da sus primeros pasos en este segmento, presentan en Ecuador sus nuevos modelos, que se mueven en una categoría muy competitiva en el mercado de teléfonos móviles actualmente.

Publicidad

En primer lugar tenemos los smartphones TCL 10 SE de 64 y 128 GB, que son los primeros que llegan al Ecuador bajo la marca de TCL Communication. Esta es la misma empresa que es propietaria de la marca Alcatel.

Se trata de dispositivos Android prémium que utilizan pantallas de alta resolución fabricadas por TCL, marca que es famosa por hacer televisores, con su tecnología visual NXTVISION. Las versiones SE de la serie ofrecen una triple cámara trasera de alta resolución y gran angular de 118°.

La tecnología NXTVISION genera una precisión de color de vanguardia para que los usuarios no puedan notar una diferencia entre la vida real y las imágenes en la pantalla. Este modelo en sus dos versiones también incluye una función de conversión de SDR a HDR en tiempo real, que proporciona una mejora de video similar a HDR con reflejos más brillantes, sombras más oscuras, mayor contraste y color amplificado.

Publicidad

En materia fotográfica TCL 10 SE de 128 GB cuenta con tres cámaras principales de 48+5+2MP y TCL 10 SE de 64GB con cámaras principales de 16+5+2MP, ambos equipos tienen sensor de profundidad y gran angular de 118° de alta resolución con cámara frontal de 13MP. Por su parte, HMD Global, representante de los teléfonos Nokia, presenta en Ecuador los Nokia 3.4 y Nokia 2.4, con diseño prémium y funcionalidades superiores como incorporación de inteligencia artificial para fotografía, seguridad y mayor eficiencia en la batería.

En materia fotográfica TCL 10 SE de 128 GB cuenta con tres cámaras principales de 48+5+2MP y TCL 10 SE de 64GB con cámaras principales de 16+5+2MP, ambos equipos tienen sensor de profundidad y gran angular de 118° de alta resolución con cámara frontal de 13MP. Por su parte HMD Global, representante de los teléfonos Nokia, presenta en Ecuador los Nokia 3.4 y Nokia 2.4, con diseño prémium y funcionalidades superiores como incorporación de inteligencia artificial para fotografía, seguridad y mayor eficiencia en la batería.

Publicidad

También llegan también al mercado Nokia C3 y Nokia C1 plus. Con el primero se lleva la experiencia de Android 10 a la serie C de smartphones Nokia, mientras que el segundo es el smartphone más económico de la marca hasta el momento, con conectividad 4G (por debajo de los $ 100).

El Nokia 3.4 tiene un rendimiento optimizado gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 460, una pantalla HD+ de 6,39 pulgadas y batería de hasta dos días de duración.

Incluye una cámara trasera triple con lente gran angular y cámara frontal con orificio en la pantalla que la ayuda a mantenerse “invisible” a la vista.

El Nokia 2.4 pertenece a la nueva generación de Nokia 2, que incorpora elementos como tecnología de inteligencia artificial avanzada. Posee una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas, cámara frontal de 13 MP con autofoco y flash, y otra cámara frontal de 8MP. También tiene sensor de huellas digitales y desbloqueo facial con inteligencia artificial.

Publicidad

Finalmente, tiene dos nuevas adiciones a la serie C, el Nokia C3 y el Nokia C1+.

El Nokia C3 cuenta con una cámara trasera de 8 MP con flash led que permite tomar fotografías HDR y video en full HD, además de una cámara frontal de 5 MP y una pantalla HD+ de 5,99 pulgadas. Incluye una batería de 3.040mAh, para una carga que puede durar todo el día bajo uso constante.

Nokia C1 Plus es el smartphone Nokia más económico hasta el momento que ofrece conectividad 4G. Tiene una pantalla HD+ de 5,45 pulgadas, cámaras trasera y frontal de 5 megapíxeles con HDR. Ofrece además batería de larga duración y desbloqueo por reconocimiento facial.

Ambos equipos cuentan con carcasa de policarbonato resistente a los golpes y rayones. (I)