La producción de los paneles OLED para los iPhone 13 ha empezado este mes de mayo en las fábricas de Samsung y LG, si bien cada compañía destinará este componente a distintos modelos de la familia de teléfonos móviles.

Apple presentará su nueva familia iPhone 13 a finales de año y con ella espera no repetir los problemas de abastecimiento de algunos de sus componentes como ocurrió el año pasado con iPhone 12 debido a la pandemia de coronavirus.

Según fuentes familiarizadas con el tema, los paneles OLED para los dispositivos iPhone 13 han empezado a fabricarse en mayo, adelantándose así un mes respecto a los plazos que se siguieron el año pasado, como informan en The Elec.

Publicidad

Samsung Display sería responsable de 80 millones de unidades de paneles OLED, que se usarían en los dos modelos de características más destacadas de la familia iPhone 13, ya que en ellos emplea óxido policristalino de baja temperatura, capaz de soportar una tasa de refresco de 20Hz.

Por su parte, LG Display proveería de los paneles OLED destinados a los dos móviles inferiores de la familia iPhone 13, y se encargaría de la producción de 30 millones unidades de este componente. (I)