Una imagen recientemente filtrada mostraría cómo sería el notch rediseñado que podría estar en camino con el iPhone 13. Esto se produce después de que varios informes sugirieron que Apple planea reducir el tamaño del notch con la nueva versión del iPhone de este año.

Como reportó el portal especializado MacRumors, la compañía de reparación griega iRepair obtuvo y compartió esta imagen de lo que afirma son los paneles de vidrio frontales para el iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Foto: MacRumors

En esta supuesta foto de los paneles de vidrio frontales de los modelos de iPhone 13, que cuentan con los mismos tres tamaños de pantalla de 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas que la línea de iPhone 12, el notch en cada iPhone es visiblemente más pequeño y el altavoz auricular se ha reubicado encima de él, en el bisel superior.

Como señala diario El País, “esta idea de reducir el notch no es nueva”, pues antes del lanzamiento de los iPhone 11 y 12 hubo un fuerte rumor de que Apple iba a modificar ese elemento que es distintivo de su gama de teléfonos.

Esta reducción del notch se atribuye a que Apple ha consolidado los componentes de Face ID para ocupar menos espacio, un rumor que también apoya el reconocido analista de la compañía Ming-chi Kuo.

Apple es conocida por lanzar nuevos modelos en la segunda mitad del año. Según el portal 9to5Mac, el último iPhone se lanzará en la tercera semana de septiembre. Sin embargo, dado el lanzamiento tardío del iPhone 12 el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, existe la posibilidad de que la fecha de lanzamiento del iPhone 13 también se posponga hasta octubre. (I)