Publicidad

El CEO de Apple revela que la compañía trabaja en un equipo que “superará con creces” al iPhone

El CEO de Apple, Tim Cook, proclamó que productos como el Apple Watch ayudarán a alcanzar las ambiciones que tiene Apple en temas de salud y bienestar.

Logo de Apple en una tienda en Hong Kong. Foto: Unsplash

El iPhone sin duda es el producto estrella de Apple. Desde su lanzamiento original en junio del 2007, la compañía de la manzana ha lanzado 29 versiones de su teléfono celular.

El iPhone siempre genera mucha expectativa y varios expertos ya han querido aventurar cuáles serán las herramientas que incorporará: mejoras en la pantalla y la cámara, tener una tasa de refresco de 120 Hz, entre otras posibles características.

Pero parece que el CEO de la compañía, Tim Cook, tiene nuevos planes. Afirmó recientemente que la compañía está trabajando en algo que “superará con creces al iPhone en términos de importancia”.

Estas declaraciones se producen semanas después que Apple presentara sus resultados del primer trimestre fiscal de 2021, en el que ganó más de 100.000 millones de dólares por primera vez, lo cual, de acuerdo a un reporte de CNBC, sucede en parte gracias a que los ingresos del iPhone aumentaron un 17% año tras año. Esto indicaría que Cook se refiere a algo bastante importante.

Publicidad

Según BGR, el camino que tomará Apple es priorizar la salud y el bienestar, en que Tim Cook cree que la huella de la compañía será mayor gracias a productos como el Apple Watch. De hecho, comentó que muchos usuarios agradecen a la compañía pues el dispositivo les salvó la vida de alguna u otra manera.

Investigación gracias a datos de Apple Watch

Por otro lado, el CEO de Apple también destacó que más de 400.000 usuarios del reloj inteligente compartieron sus métricas de salud con expertos de la Universidad de Stanford para un estudio que buscaba determinar si un dispositivo portátil puede identificar ritmos cardíacos irregulares que sugieran fibrilación auricular. Estos datos también son muy importantes para diferentes campos de estudio.

En una entrevista con Outside Magazine, Cook desvió la conversación que mantenía sobre los productos que han ayudado a Apple a convertirse en la empresa más valiosa del planeta y redirigió la conversación hacia las ambiciones de Apple relacionadas con la salud.

“Realmente creo —dijo Cook— que si te alejas hacia el futuro y luego miras hacia atrás y preguntas ‘¿cuál ha sido la mayor contribución de Apple?’, será en el área de salud y bienestar“.

Refiriéndose a la capacidad de compartir datos para estudios científicos, Cook señaló que Apple Watch también puede “democratizar la investigación” al poder aportar con grupos más grandes de voluntarios que puedan participar.

Será interesante ver a la compañía de tecnología seguir avanzando hacia el objetivo de Cook de que el enfoque de salud y bienestar sea el legado más importante de Apple. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad