Publicidad

Cómo activar el ‘botón secreto’ del logo de Apple en su iPhone

El logotipo de Apple de su iPhone puede actuar como un "botón secreto" inteligente.

La función está disponible en iOS 14. Foto: Unsplash

Su iPhone recibió un nuevo botón hace unos meses y es posible que no lo haya notado.

Con la actualización de iOS 14, los usuarios de iPhone pueden habilitar la función Back Tap (Toque posterior, en español), que permite a los usuarios tocar la parte posterior de su iPhone para iniciar Siri, tomar capturas de pantalla, bloquear el teléfono y más.

A pesar de que esta actualización del sistema operativo está disponible para el iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Back Tap solo funciona a partir del iPhone 8.

Hay más de dos docenas de atajos que puede asignar al Toque posterior, solo puede tener dos atajos de Back Tap a la vez: uno para tocar dos veces y otro para tocar tres veces. Pero son fáciles de configurar y cambiar en cualquier momento.

Publicidad

Para activar este botón, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Asegúrate de tener la versión más reciente de iOS en el iPhone 8 o posterior.
  • Ve a Configuración > Accesibilidad > Tocar, y elige Toque posterior.
  • Toca Tocar dos veces o Presionar tres veces y selecciona una acción.
  • Toca dos o tres veces en la parte trasera del iPhone para activar la acción que hayas establecido.

El Back Tap no es la única herramienta útil que tiene el iPhone. También tiene otras funciones muy interesantes.

Guardar una página entera con la función captura de pantalla

Si ingresas a un sitio desde el navegador Safari y después haces una captura, puedes elegir la opción que dice Página completa para que guarde la totalidad de esa página que luego puedes almacenar en formato PDF.

Corregir textos en un toque

En caso de que se haya escrito todo un texto y se quiere corregir alguna letra o sumar algún acento, no hace falta ir y presionar con el dedo hasta ese punto. Hay una opción mucho más sencilla: basta con presionar la barra espaciadora y desplazarse hasta el punto exacto donde se quiere hacer la modificación.

Tomar medidas con el teléfono

La app Measure permite hacer mediciones. Al activar la app se abre la cámara y luego hay que marcar dos puntos en el espacio y se verá la longitud que hay entre esos extremos.

Ocultar escritorios

El sistema operativo iOS 14 permitir ocultar algunos escritorios o pantallas junto con las aplicaciones que haya en ellos. Todos quedan almacenados en la biblioteca de apps y aparecerán a la derecha.

Publicidad

Para hacer uso de esta opción hay que mantener presionado el dedo sobre uno de los escritorios y, mientras las apps tiemblan, se debe presionar en el indicador de páginas o escritorios que aparecen abajo. Se abrirá una opción con todas las páginas configuradas. Allí hay que seleccionar la página que se quiera ocultar y presionar Ok. Para ver las apps ocultas hay que deslizar hasta la derecha.

Activar el botón de ráfaga para la cámara

La función ráfaga permite sacar una foto tras otra para no perderse ninguna imagen. Para activar esta opción hay que ingresar en el menú de ajustes de la cámara y activar la opción que permite usar el botón de subir volumen para sacar una ráfaga de fotos. (I)



Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad