El iPhone plegable podría ser una realidad. Según el medio taiwanés Economic Daily News (a través de MacRumors), dos prototipos de teléfonos plegables diferentes han sido puestos a pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China.

El filtrador Jon Prosser habló sobre un iPhone de doble pantalla con paneles de visualización conectados con una bisagra en junio. Dijo que, si bien las pantallas del teléfono están separadas, parecen "bastante continuas y sin problemas" cuando se extienden.

El nuevo informe no asegurra cuando Apple lanzará alguno de estos dos modelos de teléfono, aunque podría suceder fines de 2022 o 2023.

Publicidad

La diferencia del iPhone plegable

Una nueva caracterísitca de estos dispositivos es que contaría con una pantalla capaz de autorrepararse si sufre pequeños arañazos o roturas. Además, Apple permitiría a sus usuarios utilizar esta función de manera manual.

Según la patente, la pantalla del iPhone plegable contaría con una capa de elastómeros, que a través de calor, luz o corriente eléctrica, podría recuperar su estado original, y de esa forma reparar la pantalla.