La nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 14.5, llegará la próxima semana. Así lo reveló la compañía en el evento Spring Loaded, en el cual revelaron varias sorpresas y nuevos productos de la compañía.

La última versión del sistema operativo hace foco en la privacidad con la implementación del nuevo App Tracking Transparency (ATT), que obliga a que las aplicaciones soliciten permiso antes de rastrear los datos y la actividad del usuario.

Además, se ha incluido la posibilidad de desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta, nuevos emojis más inclusivos, la posibilidad de elegir entre una voz femenina o masculina en Siri, entre otras mejoras para los dispositivos.

Transparencia en el seguimiento de aplicaciones

Todos los desarrolladores deberán pedir permiso antes de rastrear los datos y la actividad de los usuarios. Las aplicaciones, a través del identificador de publicidad del dispositivo (IDFA), intercambian datos para desarrollar campañas de publicidad. Apple considera que el rastreo de los usuarios a través del IDFA pone en riesgo la privacidad.

Publicidad

Por ejemplo, cuando un usuario busca un producto en determinada aplicación y posteriormente comienza a aparecer en otras aplicaciones. El iOS 14.5 ofrece la posibilidad de denegar el rastreo.

Mejoras en las voces de Siri

El nuevo iOS 14.5 solicitará a los usuarios que elijan su voz preferida para Siri. Es decir, la voz femenina ya no estará configurada por defecto.

Seleccionar un reproductor de música predeterminado

Cuando se le solicita a Siri que reproduzca una canción, este abre Apple Music. En iOS 14.5 se podrá seleccionar un reproductor determinado, por ejemplo, Spotify.

¿Cuáles son los iPhone compatibles con iOS 14.5?

· iPhone 12

· iPhone 12 mini

· iPhone 12 Pro

Publicidad

· iPhone 12 Pro Max

· iPhone 11

· iPhone 11 Pro

· iPhone 11 Pro Max

· iPhone XS

· iPhone XS Max

· iPhone XR

· iPhone X

· iPhone 8

· iPhone 8 Plus

· iPhone 7

· iPhone 7 Plus

· iPhone 6s

· iPhone 6s Plus

· iPhone SE (1.ª generación)

· iPhone SE (2.ª generación)

· iPod touch (7.ª generación)