WhastApp, la red de chateo, es usada por más de 2 mil millones de personas en todo el mundo; presenta cada año nuevas características en sus actualizaciones. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha mejorado la forma de comunicarnos. Lanzada en 2009, esta plataforma actualmente es propiedad de Meta (Facebook).

Desafortunadamente, WhatsApp se está preparando para detener el soporte para ciertas versiones de iOS y, por ende, ciertos modelos de iPhone.

¿Qué iPhones dejarán de poder usar WhatsApp?

WhatsApp está dejando de dar soporte a iOS 10 y iOS 11, que Apple lanzó al público en los años 2016 y 2017, respectivamente. Apple da soporte a sus propios iPhones hasta por 7 años; cualquier soporte de aplicaciones específicas a partir de entonces es tiempo extra, especialmente cuando el sistema operativo es tan antiguo como iOS 10.

Afortunadamente, esta pérdida de soporte no es inmediata. WhatsApp está dando tiempo a los usuarios para reaccionar, hasta el 24 de octubre de este año.

Publicidad

Qué hacer si tu iPhone no puede actualizar al menos a iOS 12

Si tienes un iPhone 5 o iPhone 5c, que no se puede actualizar más allá de iOS 11, no se podrá usar WhatsApp en tu dispositivo una vez que Meta deje de dar soporte. Desafortunadamente, la única solución es cambiar su iPhone a alguno que cuente con al menos iOS 12, aunque es solo cuestión de tiempo antes de que esa versión de iOS tampoco sea compatible.

No necesariamente se debe comprar el modelo más actualizado de iPhone. El modelo SE actual de Apple tiene un precio de 429 dólares y viene con muchas características modernas, entre ellas la capacidad de usar WhatsApp. (I)