Alrededor de 2.000 millones de personas en el mundo usan WhatsApp, es decir, se ha posicionado como una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en la actualidad, por lo que muchas personas lo usan y seguramente muchos de tu círculo social, laboral y familiar también.

Por lo tanto, es común recibir mensajes incómodos y conversaciones molestas que son uno de los males cibernéticos más penosos que hay, especialmente cuando desestabilizan tu tranquilidad y no sabes cómo bloquear el contacto sin pasar desapercibido.

WhatsApp: Cómo mejorar tu privacidad y que nadie sepa con quién hablas

Ante esta problemática, la aplicación de mensajería más popular del mundo permite un truco para hacerlo sin necesidad de abrir el chat y, por ende, sin tener que dejarlo en visto. Si quieres saber los pasos, te los detallamos a continuación.

  • El primer paso es que te cerciores de que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store.
  • Ahora, abre WhatsApp y dirígete a los tres puntos verticales (⋮) que puedes encontrar en el extremo superior derecho y dale clic.
  • Podrás ver varias opciones; selecciona la que diga ‘Ajustes’.
  • Cuando aparezca una nueva pantalla, dirígete al apartado de ‘Cuenta’ y después da clic en ‘Privacidad’.
  • En esta sección busca e ingresa al apartado ‘Contactos bloqueados’.
  • Ahí podrás ver todos los contactos que has bloqueado. Para incluir uno, aprieta en el ícono de agregar que se encuentra en el extremo superior derecho.
  • Se abrirá la lista de contactos y debes elegir al que quieres bloquear. De esta forma lograrás bloquearlo sin necesidad de abrir su chat.

Hay que tener en cuenta que, una vez se haga esto, será imposible responder a las conversaciones desde la pantalla de bloqueo del teléfono inteligente a través de las notificaciones.

Publicidad

Así puedes "apagar" WhatsApp sin tener que quitarle internet a tu teléfono

Además, si en lugar de bloquear lo que deseas es archivar, puedes recurrir a la opción de archivar, que está disponible en iOS y en Android. Cuando un usuario archiva una conversación, esta desaparece directamente de la lista de chats; pero si esa persona te escribe, aquella aparece automáticamente. Si se desea esconder la conversación y no recibir mensajes de esa persona, lo mejor será archivar el chat y, a continuación, bloquearlo.

Recuerda que si tus problemas de acoso persisten o, a su vez, tienes algún tipo de inconveniente, puedes denunciarlo a través de un correo electrónico: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. En su defecto, puedes hacer la misma solicitud desde tu dispositivo iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS. (E)