Microsoft apuesta por la inteligencia artificial. Bajo el nombre Copilot, la herramienta ayudará a sus usuario a generar textos, convertir documentos de Word en una presentación de PowerPoint y mucho más.

Copilot es una especie de asistente impulsado por inteligencia artificial, específicamente por GPT-4. El objetivo de este “copiloto” es hacer buena parte del trabajo por el usuario.

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y estas son las profesiones que se pondrán en tendencia

El sistema combina tres elementos: las aplicaciones de Microsoft 365 (Word, Excel, etc), Microsoft Graph (datos, correos, chats, calendario, etc) y LLM (Large Language Model). Copilor se encarga de entender el contexto y esos elementos para, a través de una petición del usuario resolver la orden.

Publicidad

No se han revelado detalles de la fecha de lanzamiento, ni su precio, pero el nuevo asistente de inteligencia artificial está aún implantántose en una beta cerrada. Es decir, algunos usuario podrán acceder a una versión de prueba.

Algunas de sus funciones

  • Copilot en Word escribe, edita, resume y crea junto a las personas mientras éstas trabajan.
  • Copilot en PowerPoint facilita el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.
  • Copilot en Excel ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional, en una fracción del tiempo.
  • Copilot en Outlook puede ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a una comunicación real.
  • Copilot in Teams hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directo en el contexto de la conversación.
  • Copilot en Power Platform ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.
  • Business Chat reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto. (I)