Es tanta la información que almacena nuestra cuenta que en ocasiones el espacio brindado de 15 GB no es suficiente, y limpiarla parece una tarea difícil. Recordemos que el espacio de almacenamiento que usa Gmail se engloba dentro de Google One, aunque tengamos un plan gratuito, y se comparte entre Google Drive y Google Fotos.

Sin embargo, con cuatro sencillas acciones que recoge el portal especializado Xakata puedes mantener limpio tu Gmail: borrar los correos más pesados, los más viejos, vaciar la papelera y la carpeta de correo basura o aplicar una política de borrado o archivo.

Borrar correos pesados

Publicidad

Ingresa a Gmail, da clic sobre la flecha hacia abajo que figura en la barra de búsqueda y, en el menú que se despliega, ve a la parte de “Tamaño” y configura distintos valores. Por ejemplo, 10 MB.

Además, según el portal, también puedes crearte un marcador en el navegador para hacer periódicamente esta búsqueda. Lo que debes hacer es utilizar el enlace https://mail.google.com/mail/u/#search/size:10M, donde puedes cambiar ese “10M” final de 10 MB por el tamaño exacto a partir del que quieras que te muestre correos.

Borrar correos menos importantes

Publicidad

El primer paso es entrar al Gmail, hacer clic sobre la flecha hacia abajo que encontramos en la barra de búsqueda y seleccionar “Intervalo de fechas”. Lo que significa que podrás configurar el periodo que desees y darle a “Buscar”, así se podrán eliminar todos los correos menos importantes.

Aplicar una política de borrado y archivado

Publicidad

Este truco se basa en que cuando llegue un correo debemos valorarlo. Es decir, vamos a analizar si nos servirá después de ser leído o no. Si no lo necesitas, bórralo inmediatamente y evita que se acumule tu bandeja. Dejar todos los correos en la bandeja de entrada o archivados, por defecto, provocará que en un futuro, más pronto que tarde, debamos realizar una nueva limpieza.

Gmail analizará el número de IP desde donde se entra a su sitio.

Vaciar la papelera

Todos aquellos correos que eliminaste por tu nueva política de borrado, serán seleccionados y eliminados permanentemente para no ocupar espacio alguno. (E)