WhatsApp permite compartir todo tipo de archivos multimedia como: documentos Word, Excel, PDF, fotos, videos y audios. Sin embargo, llega el momento en el que es casi imposible escribir debido a las responsabilidades y el apuro. Sin embargo, un Asistente de Google puede ser útil para estos casos.

Se trata de una herramienta del Asistente de Google que se lanzó oficialmente el pasado mes de agosto del año 2020, solo para los idiomas en inglés y portugués, pero, ahora ya está disponible en español.

La colaboración de Google y WhatsApp te permite enviar mensajes de audio utilizando algunos comandos de voz.

¿Cómo hacerlo?

· Desde el escritorio de tu móvil Android repite el siguiente comando de voz: “Ok Google” o “Hey Google”.

Publicidad

· Luego, dile “Envía un mensaje de voz”.

· En ese momento automáticamente te responderá “¿A quién te gustaría enviarle un mensaje de voz?”

· Responde con el nombre del contacto.

· Después, el asistente te dirá “Ok, ¿Qué quieres que diga? (el audio)”, y empezará la grabación.

· Finalmente, te preguntará lo siguiente, ¿Quieres enviarlo o modificarlo? puedes responder “Enviar” o “Modificar”, este último para grabar nuevamente.

Así de sencillo puedes enviar el mensaje de voz desde los dispositivos Android. Listo, de esta manera puedes enviar mensajes de audio a todos tus contactos sin la necesidad de manipular el equipo.

De la misma forma, los teléfonos Apple tiene la misma función, solo que en lugar de decir: “Hey Google”, se habla con Siri, la ayudante inteligente de los dispositivos Apple. (I)