La aplicación WhatsApp tiene millones de usuarios activos en todo el mundo. La mensajería instantánea es la herramienta más efectiva y veloz para comunicarse a través de mensajes, fotos, videos, llamadas o notas de voz y lo mejor, es gratis.

El uso constante y diario de WhatsApp puede generar que se llena la memoria, tras recibir gran cantidad datos e información como videos y fotos. Con poco almacenamiento puedas quedarte sin espacio debido a la gran cantidad de archivos la aplicación guarda en tu móvil, a no ser que le pongas remedio.

Existen varios trucos para no quedarte sin almacenamiento en el móvil por culpa de WhatsApp, y además te van a ayudar a organizar mejor los archivos que tienes en tu móvil.

No descargues los archivos automáticamente

Por defecto, muchos archivos en WhatsApp se descargan automáticamente, y esto hace que pierdas un poco el control sobre lo que entra en tu móvil a través de las conversaciones.

Publicidad

Si desactivas las descargas automáticas con datos móviles, itinerancia y WiFi, tendrás que pulsar sobre cada archivo que quieras descargar y, si lo has visto y ya no lo necesitas más, puedes aprovechar para borrar el archivo, directamente. Para hacerlo, sigue estos pasos:

· Ve a WhatsApp.

· Abre Ajustes.

· Pulsa en Almacenamiento y datos.

Publicidad

· Desactiva los elementos en los apartados de Descargar con...

No incluyas videos en la copia de seguridad

WhatsApp es capaz de realizar copias de seguridad de tus conversaciones y archivos tanto de manera local como en la nube de Google Drive, pero hay ocasiones en las que los videos pueden ocupar demasiado espacio de esta.

Sigue estos pasos:

· Abre WhatsApp.

Publicidad

· Ve a Ajustes.

· Dale a Chats.

· Abre Copia de seguridad.

· Desactiva Incluir videos.

Publicidad

Borra contenido

Aveces la aplicaciónn retiene tanta informaciónn viejaa e innecesaria, como fotos, stickers, gifs, mensajes de hace un año, etc. Todo esto lo puedes eliminar. (I)