Debido a varios factores, nuestros dispositivos móviles comienzan a mostrar varios fallos y es visible la poca capacidad de procesamiento del equipo.

Para evitar el deterioro de los componentes y errores que puedan generarse existen algunos métodos, sin embargo, debes tener en cuenta que el modelo de tu dispositivo actual (gama alta, media o baja) puede influenciar mucho al momento de optimizarlo. A continuación detallaremos algunos consejos para mejorar el funcionamiento de tu dispositivo Android.

Lo que debes saber sobre el software más reciente para iPhone y Android

Elimina o desactiva aplicaciones que no utilices. En ocasiones, el mismo dispositivo trae incluidas algunas apps que no aportan a la función que le das a tu celular, por ejemplo algunos juegos o servicios de la compañía telefónica. El consejo es borrarlas, o en caso de que no lo logres, pueden ser desactivadas.

Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

Publicidad

  • Ingresa en “Configuraciones”
  • Pulsa el apartado de “aplicaciones”
  • Selecciona las aplicaciones que vas a eliminar o desactivar

Dentro de esta sugerencia, figura también la posibilidad de eliminar los widgets innecesarios porque aquellos que no usas llegan a consumir las capacidades del celular o tablet y como resultado el dispositivo se ralentizará.

La finalidad es depurar aquello que obstaculiza un óptimo funcionamiento, por lo que liberar la memoria caché resultará bastante útil. No olvides realizar el vaciado o limpieza de manera recurrente, en especial en aquellos dispositivos de gama baja.

Pero ¿qué son los datos de caché? Es información o datos temporales de la app cuya función principal es facilitar un acceso rápido por parte del sistema a la información almacenada.

El caché sirve para iniciar las aplicaciones de manera más rápida y ágil, por lo que si se elimina, la apertura de la app o la navegación en ella se verá ralentizada, aunque a cambio se libera de espacio de almacenamiento.

Borrar estos datos no supone eliminar cosas vitales como el inicio de sesión o las fotos, textos o documentos recibidos, por lo que la app no se queda como si estuviera recién instalada.

Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

Publicidad

  • Seleccione Ajustes.
  • Seleccione Almacenamiento.
  • Seleccione Otras aplicaciones.
  • Seleccione cada app y luego la opción ’'Borrar caché’'.

Otra opción para hacer más rápido tu dispositivo es sincronizar fotos y videos con la nube, indica el portal web de Android Ayuda.

Almacenar tus datos, ya sean fotografías o videos, en la nube, en aplicaciones como Google Drive u otras te resultará muy útil para aumentar el espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Ya que una vez los datos sean guardados podrás eliminarlos directamente desde tu equipo y ahorrar espacio.

Finalmente, debes actualizar tu dispositivo Android para mejorar su rendimiento.

Los pasos a seguir son:

  • Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado a Wi-Fi.
  • Abre Configuraciones.
  • Selecciona Acerca del teléfono.
  • Presiona Buscar actualizaciones. Si hay una actualización disponible, aparecerá un botón Actualizar.
  • Instala. (E)