Así como se cuida que el celular no se dañe, también se le debe dar importancia a la batería de los dispositivos. Ya que es el componente más importante y esencial de cualquier smartphone, sin importar su precio.

A pesar de que parezca que la batería de un celular no tiene ningún problema y que aún cuenta con bastante vida útil, puede que se estén cometiendo algunos errores que pueden dañarla.

Dejar que la batería se agote por completo

Esto es algo que muchas personas suelen hacer día con día, pero no es correcto. Todas las baterías de los celulares cuentan con una cantidad de ciclos de carga, si el dispositivo llega al 0% de batería, estos ciclos se acaban mucho más rápido y la vida útil reduce.

Usar el celular mientras lo cargas

Usar el teléfono mientras se está cargando hace que el proceso sea más largo, por lo que el celular puede sufrir un calentamiento y disminuir la vida útil de la batería.

Publicidad

Cargar el celular con cargadores genéricos

Estos cargadores pueden ser más potentes de lo que requiere el dispositivo o más débil y no llegar a la cantidad de watts requerida. El teléfono requiere de un cargador original y adecuado.

Cargarlo durante toda la noche

Cuando el celular se queda cargando durante la noche, se mantiene conectado por más de 4 o 5 horas y puede llegar a sobrecalentarse. Esto puede dañar la vida útil de la batería.

Cargarlo al 100%

Dejar cargar tu celular hasta el 100% reduce los ciclos de carga. (I)