Cambiar de celular y agregar nuevamente a todos los contactos, pasar todas tus fotos y descargar tus datos puede ser complicado y tedioso. Pero los dispositivos más actualizados permiten transferir tus datos directamente al celular nuevo para facilitarte el proceso.

Ya sea que te cambies de Android a iOS, de iOS a Android, de Android a Android o de iOs a iOS, aquí podrás encontrar la solución.

¿Cómo puedo asegurar mi teléfono celular?

De Android a Android

Los dispositivos Android tienen la gran ventaja de almacenar la mayoría de sus datos en la nube de tu cuenta de Google. La cuenta de Google no solo te sirve para el Gmail, sino para almacenar fotos, para descargar aplicaciones de Play Store o para crear Documentos.

Publicidad

Lo primero que debes hacer en tu celular anterior es una copia de seguridad en la nube de tu cuenta de Google. Esto lo puedes encontrar en la aplicación de Ajustes de tu smartphone, en la sección de Sistemas y Copias de Seguridad.

Revisa que los datos de tus aplicaciones, contraseñas, fotos, contactos e historial de llamadas tengan una copia de seguridad. Luego, inicia sesión en el nuevo celular con la misma cuenta de Google y dale autorización al sistema para restaurar tus datos.

¡Listo! Todos tus datos deberían aparecer automáticamente en el nuevo dispositivo. Hay aplicaciones que tendrás que descargar, pero el sistema recordará tus contraseñas que hayas guardado.

Publicidad

De Android a iOS

Si decidiste cambiar de sistema operativo, no te preocupes. Apple permite a los usuarios de Android trasladar sus datos a iOS con un proceso sencillo.

Necesitas tener el celular Android y el iPhone encendidos. Deberás instalar en tu Android la aplicación: Move to iOS (Pasar a iOS). En el modo de configuración inicial del iPhone te aparecerá la opción transferir datos desde Android y a continuación un código.

Publicidad

En la aplicación del Android, dale clic a Continuar y escribe el código que te apareció en el iPhone. A continuación, te preguntará qué contenido quieres trasladar: contraseñas, contactos, fotos, datos de aplicaciones, entre otros.

La descarga debería iniciar en el iPhone.

WhatsApp desarrolla avatares animados para Android

De iOS a Android

iOS no es tan permisivo como Android para que sus usuarios migren, por lo que no podrás restaurar todos los datos que quieras a tu nuevo celular.

Pero sí hay formas de salvar algunos datos importantes, para lo que necesitas descargar dos aplicaciones: Google Fotos y Google Drive en tu iPhone. Cuando descargas Google Fotos, inicia sesión con la que será tu cuenta de Google permanente y activa la copia de seguridad para que guarde todas las fotos y videos que tengas en tu dispositivo.

Publicidad

Luego, inicia sesión en la cuenta de Google Fotos de tu nuevo Android y aparecerán las fotos.

Con Google Drive, en cambio, puedes guardar tus contactos, calendario y documentos en una copia de seguridad. Asimismo, cuando inicies sesión en la aplicación de Drive del Android, encontrarás la información que guardaste.

Un experto de Apple cree que el iPhone 15 revolucionará todo porque podría tener inteligencia artificial

De iOS a iOS

iOS en cambio, se maneja con una cuenta de iCloud. Sin embargo, tiene una manera mucho más fácil y rápida de transferir tus datos.

Cuando obtengas tu nuevo iPhone y lo empieces a configurar, haz clic en Inicio Rápido y acerca tu viejo iPhone para que se transfieran los datos. No tienes que hacer nada, excepto dejar los dos celulares juntos y ver cómo se transfiere todo.

Si no te funciona esta opción, asegúrate de que tu cuenta de iCloud tenga un respaldo de tus datos más importantes en el iPhone viejo. Al iniciar sesión con la misma cuenta en el iPhone nuevo, aparecerá tu información. (I)