En la última década, las principales plataformas y aplicaciones de redes sociales se han convertido en un espacio de comunicación constante, hechos por los que se incrementaron el número de usuarios en las redes sociales.

Esta nueva forma de comunicarnos nos ha otorgado la oportunidad de no solo conocer o reencontrarnos con amigos pasados o conocidos que no hemos visto en mucho tiempo, sino también a intercambiar todo tipo de mensajes y anécdotas.

¿Cómo superar la muerte de un familiar y asumir el proceso del duelo en el contexto de la pandemia en Ecuador?

Fue así como se dio a conocer una enternecedora historia que le robó las lágrimas a cientos de usuarios en Twitter, cuando una de las nietas de la protagonista de los hechos, compartiera en su perfil lo que encontró en el celular de uno de los miembros de su familia.

Tiempo atrás, el padre de Sasha (@_sashasaba) falleció debido al Covid-19: “Mi abuela le sigue escribiendo a su wsp para contarle y decirle lo mucho que lo ama y extraña. No quiero decir nada pero estoy llorando”, puede leerse en la descripción del tweet que hasta el momento reúne casi 200 mil interacciones.

Publicidad

La joven añadió unas cuantas capturas de la conversación que evidencian la ternura con la que la madre del fallecido continúa escribiéndole a su hijo, como una manera de hacerle saber que no se ha olvidado de él. En la conversación digital, se evidencia la naturalidad de la progenitora al contarle historias de su vida diaria y de fechas especiales, como lo fue Nochebuena, donde recalca que lo mantiene presente en su corazón.

Foto: Twitter @_sashasaba

Otro de los mensajes que conmovió a los usuarios es cuando la madre le explica a su hijo que es el Día de Reyes Magos, pero que no se preocupe, pues ya le compró los regalos a sus nietas. Le pidió que lo dejara verlo en sus sueños, y se despidió con un cariñoso “besos, mamá”.

¿Cómo comunicar un fallecimiento a un adulto mayor?

Foto: Twitter @_sashasaba

Al leer los conmovedores mensajes y el accionar de la abuela, cientos de internautas respondieron al post enviando condolencias a la familia. Otros se sumaron a la conversación y compartieron experiencias similares, explicando que esta es una de las formas en que las personas deciden sobrellevar la pérdida de un ser amado, y de superar el dolor que la ausencia provoca.

“Me quema”, “Él estará siempre aquí”, “Mi mamá falleció en 2020 y todavía escucho sus mensajes de voz”, “Le mando muchos abrazos a tu abuelita”, “Es un dolor indescriptible”, fueron algunas de las respuestas compartidas tras la historia de pérdida, recuerdos y amor latente. (E)