Un eclipse solar anular será visible desde Ecuador este sábado 14 de octubre. Es uno de los eventos astronómicos anunciados por la NASA para este año, pero no solo destacará por sus características físicas, sino por la energía que brinda con su aparición.
Lo que sucederá este sábado es la alineación de la Luna entre la Tierra y el Sol. Desde nuestra perspectiva en la Tierra, la Luna cubrirá parcialmente el Sol, dejando a su alrededor un anillo de fuego, por eso se conoce como un eclipse solar anular.
Publicidad
Cuántos tipos de eclipses se pueden observar
El fenómeno astronómico se dará bajo el signo de Libra y finalizará la temporada 2023 de eclipses el 28 de octubre con la Luna llena en Tauro. Esta energía puede ser aprovechada beneficiosamente en rituales del feng shui para atraer cambios positivos en tu vida.
A continuación, te comentamos algunos rituales que puedes hacer la noche del sábado 14 de octubre.
Publicidad
Libérate de lo que te hace mal
Este ritual es importante para comenzar de nuevo en una situación y despojarte de lo que te viene haciendo daño. Necesitas darte un tiempo para concentrarte, reflexionar y luego escribir en una hoja todo lo que quieres dejar atrás con el eclipse.
Esa misma hoja debes doblarla y quemarla, intentando canalizar las energías del eclipse y tus intenciones de deshacerte de lo que te hace mal. Después de quemar la hoja, piensa en cosas positivas y confía en que tu ritual funcionó.
Limpia la energía del hogar
Si estás viviendo momentos de tensión en tu hogar, o te sientes sin energía o motivación, puedes aprovechar el eclipse para limpiar y renovar las energías de tu ambiente.
La idea es hacerlo encendiendo inciensos o sahumerios, o cargando tus cristales al aire libre. Al final del ritual, tu espacio se sentirá fresco y renovado.
Atrae la abundancia
Un ritual del feng shui para atraer la abundancia se hace colocando una moneda en tu zapato. Coloca la moneda en la mañana y llévala en tu calzado todo el día, simbolizando el camino que estás tomando para atraer más dinero.
Es una forma de indicarle al universo que conseguirás prosperidad económica. (I)