Un eclipse solar anular será visible desde Ecuador este sábado 14 de octubre. Es uno de los eventos astronómicos anunciados por la NASA para este año, pero no solo destacará por sus características físicas, sino por la energía que brinda con su aparición.

Lo que sucederá este sábado es la alineación de la Luna entre la Tierra y el Sol. Desde nuestra perspectiva en la Tierra, la Luna cubrirá parcialmente el Sol, dejando a su alrededor un anillo de fuego, por eso se conoce como un eclipse solar anular.

Cuántos tipos de eclipses se pueden observar

Eclipse solar anular. Foto: A Owen/Pixabay

El fenómeno astronómico se dará bajo el signo de Libra y finalizará la temporada 2023 de eclipses el 28 de octubre con la Luna llena en Tauro. Esta energía puede ser aprovechada beneficiosamente en rituales del feng shui para atraer cambios positivos en tu vida.

Publicidad

A continuación, te comentamos algunos rituales que puedes hacer la noche del sábado 14 de octubre.

Feng Shui: así debe ser la entrada de tu casa para atraer la riqueza y las buenas energías a tu hogar

Libérate de lo que te hace mal

Este ritual es importante para comenzar de nuevo en una situación y despojarte de lo que te viene haciendo daño. Necesitas darte un tiempo para concentrarte, reflexionar y luego escribir en una hoja todo lo que quieres dejar atrás con el eclipse.

Esa misma hoja debes doblarla y quemarla, intentando canalizar las energías del eclipse y tus intenciones de deshacerte de lo que te hace mal. Después de quemar la hoja, piensa en cosas positivas y confía en que tu ritual funcionó.

Publicidad

Feng Shui: estos son los cuatro objetos que jamás debes llevar en tu bolso de mano porque atraen la pobreza

Foto: Pexels

Limpia la energía del hogar

Si estás viviendo momentos de tensión en tu hogar, o te sientes sin energía o motivación, puedes aprovechar el eclipse para limpiar y renovar las energías de tu ambiente.

La idea es hacerlo encendiendo inciensos o sahumerios, o cargando tus cristales al aire libre. Al final del ritual, tu espacio se sentirá fresco y renovado.

Publicidad

Ritual de limpieza con trapo rojo: así puedes eliminar envidias, energía negativa y mala suerte con feng shui

Atrae la abundancia

Un ritual del feng shui para atraer la abundancia se hace colocando una moneda en tu zapato. Coloca la moneda en la mañana y llévala en tu calzado todo el día, simbolizando el camino que estás tomando para atraer más dinero.

Es una forma de indicarle al universo que conseguirás prosperidad económica. (I)