El Universo es energía, todo es energía. Desde las rocas hasta el viento, todo posee una vibración energética que debe estar en armonía con el cuerpo humano, para estimular la salud y la felicidad. En estas áreas trabaja el reiki.

Pero, ¿qué es el reiki? Se trata de una terapia tradicional japonesa que significa “las manos sobre el tratamiento”. Este método se practicó por primera vez en 1900 por Mikao Usui. Posteriormente lo desarrolló su discípulo Churijo Hayashi.

Los tratamientos de reiki ejercen efecto sobre la mente, el cuerpo y las emociones del paciente. La energía reiki tiene su propia inteligencia y se mueve a través del receptor equilibrando sus chakras y elevando su frecuencia vibratoria, según Mejor con Salud.

El Reiki se apoya en cinco principios que guardan el secreto de la felicidad. Foto: microgen

Cómo debe ser tu cocina ideal según el Feng Shui

Esta práctica ayuda a que la energía fluya a través de la imposición de manos, masajes o posturas. Así, el terapeuta actúa como canalizador de la energía universal, con el objetivo de armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual.

Publicidad

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que esta terapia es se aplica de forma complementaria. Nunca sustituirá los diagnósticos médicos o psicológicos convencionales.

La energía reiki tiene su propia inteligencia y se mueve a través del receptor equilibrando sus chakras. Foto: LightFieldStudios

Cuáles son los cinco principios del reiki

El Reiki se apoya en cinco principios que guardan el secreto de la felicidad. Esta filosofía de vida la introdujo Mikao Usui, para que sus alumnos aprendieran la verdadera esencia de la terapia: alcanzar la paz interior, ser felices y ayudar a los demás a que también lo logren, tal como publicó Saludterapia.

  • Solo por hoy no te enfades. La mayoría de las cosas por las que nos molestamos son tonterías.
  • Solo por hoy no te preocupes. La mayoría de nuestras preocupaciones y miedos no son reales y solo existen en nuestra mente.

Consejos de decoración Feng Shui para armonizar la casa

  • Solo por hoy sé agradecido. Valora lo que tienes en este momento, agradece y siéntete feliz por ello, sea lo que sea.
  • Solo por hoy sé amable con los demás. Crea un ambiente agradable a tu alrededor, sonríe a los demás y ayúdales en todo lo que puedas.
  • Solo por hoy trabaja honradamente. Cumple los horarios y disfruta de tu trabajo y trabaja también en ti mismo.

(I)

Te recomendamos estas noticias