La realidad de los animalitos en la calle es dura. Aunque los refugios tratan de ser un paliativo en esta situación, dando cabida al mayor número posible de perros y gatos abandonados, lo cierto es que su capacidad no es infinita. Por eso sus principales objetivos son la educación, educar para mitigar la sobrepoblación de mascotas sin hogar y la organización de ferias de adopciones para que los peluditos vivan su vida finalmente con una familia.

Es por eso que este sábado 4 y domingo 5 de junio fundación El Gran Roque celebrará una feria de adopciones en el Driving Range de Samborondón (km 6,5 frente a Plaza Lagos), de 10:00 a 16:00.

En las instalaciones del refugio El Gran Roque, en Samborondón, los perritos rescatados de las calles reciben atenciones de calidad. Pero lo que ellos buscan es una familia. Foto: El Universo
Foto: El Universo

“Estamos trabajando para crear conciencia animal, que no existe. Queremos un poquito que la gente esté consciente de que debe esterilizar a sus animales y parar este tema de la reproducción discriminada, es realmente frustrante”, comparte Liliana Febres-Cordero, actual directora de la fundación a la que llegan, explica, animales abandonados, enfermos o maltratados y cachorritos.

Publicidad

Más de 150 perros y gatos conviven en el parque animal de la fundación ubicado en la vía Salitre y que tiene un convenio con el programa Guayitas de la Prefectura del Guayas.

Estas son las condiciones y requisitos para adoptar mascotas

La veterinarias Beatriz Arroba y Allíson Plaza se encargan de los cuidados médicos en El gran Roque. Foto: El Universo
Foto: El Universo

Liliana se considera una gran animalista. Tiene 10 mascotas en su casa, entre 4 gatos y 6 perros. Pero reconoce que el voluntariado animal es complejo. “Es un trabajo que la gente cree que es muy fácil, no, no es nada fácil, y segundo es muy triste y muy duro”, comparte. “Los perritos demandan muchísima atención, no solo médica, pues los animales recogidos de la calle vienen con muchos virus. Pero en el parque tienen un espacio donde están contentos, pueden sentirse libres y bien atendidos”.

Por eso, Febres-Cordero reitera que debemos tener “un poquito más de compasión y de conciencia de bienestar animal. Los animales son seres vivos, sienten al igual que uno hambre, frío, dolor cuando los maltratan. Los animales son un regalo de Dios para nosotros”.

Publicidad

¿Le gustan las mascotas? Sepa cómo y dónde adoptar en Guayaquil

Samborondón, 2 de junio del 2022. Recorrido por las instalaciones del Refugio El Gran Roque, ubicado junto al hipódromo Miguel Salem en el cantón Samborondón. Beatriz Arroba y Allíson Plaza, veterinarias del refugio. Foto :Francisco Verni Foto: El Universo
Foto: El Universo

La fundación toma el nombre de un perro rescatado por otra gran animalista, Vanessa Graf. “Ella rescató un perrito en Los Roques, Venezuela, y se lo trajo a Ecuador. Roque significa roca, fortaleza, y me gustó la idea de continuar con la labor que Vanessa he empezado y al mismo tiempo la prefecta Susana González”.

Mas información: fundacionelgranroque@gmail.com. Las ferias de adopciones se realizan una vez al mes.

Publicidad