Con apoyo de un carro canasta del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fue rescatado un perezoso que corría el riesgo de electrocutarse al estar cerca de unas líneas eléctricas.

El animal estaba en un árbol de un parque de la ciudadela la Alborada, en el norte de Guayaquil. La alerta de la presencia del oso perezoso la dieron vecinos de la etapa 11.

A ese sitio acudió personal de Dirección de Bienestar Animal, Dirección de Ambiente, y los bomberos. También fue necesaria la presencia de personal de la empresa eléctrica para realizar las maniobras de aislamiento de los cables.

Se graba matando a un oso perezoso y sube el video a Facebook, pasó en Morona Santiago y el Ministerio de Ambiente ya presentó denuncia

José Álava, de la Dirección de Ambiente del Municipio, indicó que el sitio no contaba con las condiciones para un sitio de refugio y alimentación para el animal.

Publicidad

Tras ser bajado de la zona de riesgo, el animal fue envuelto en una colcha y luego puesto en una canastillas especial. Cortesía Municipio de Guayaquil Foto: El Universo

Tras ser bajado de la zona de riesgo, el animal fue envuelto en una colcha y luego puesto en una canastilla especial. Fue valorado por un veterinario para establecer las condiciones. El animal estaba en un buen estado de salud.

Un perezoso es rescatado desde el parque central de Machala

El perezoso será liberado en el Bosque Protector La Prosperina, que es su hábitat natural. (I)