La alcaldesa Cynthia Viteri instó este lunes a que la ciudadanía adopte a los perros y gatos que fueron rescatados el pasado fin de semana en una vivienda de La Cumbre, en el sector de Los Ceibos.

“Adóptalos. Los animales de Las Cumbres necesitan tu amor. Tú puedes cambiar sus vidas” (sic), indica la alcaldesa porteña en un tuit, en el que adjunta una foto con cuatro de los canes rescatados el sábado por personal municipal junto con la policía.

Maltrato animal, un problema humano: cuáles son los rasgos más frecuentes de los agresores y cómo distinguir un accidente de un abuso

¿Le gustan las mascotas? Sepa cómo y dónde adoptar en Guayaquil

Qué debe analizar antes de adoptar una mascota

La doctora Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal del Municipio, explicó el fin de semana que tras revisar a las mascotas se encontró que tenían fracturas calcificadas, es decir, que ocurrieron en su momento y no recibieron atención, probablemente producidas por golpe de algún palo o patada en un perro pequeño.

Asimismo, en perros y gatos se encontraron lesiones y laceraciones en la piel, por lo que fueron sometidos a exámenes para ver si tenían otros daños.

El sujeto involucrado en el caso de presunto maltrato animal fue puesto en libertad por parte de un juez. Mientras tanto, las investigaciones por maltrato continúan con los informes de salud de las mascotas y antecedentes. (I)