Existen algunas creencias con respecto a los seguros que generan un falso imaginario acerca de su verdadero valor e importancia. En Ecuador, a pesar de que se trabaja en una cultura de prevención, la desinformación se ha vuelto aliada de los pretextos y miedos para que las personas se abstengan de salvaguardar su patrimonio y sus familias.

En el país, se ven y se escuchan tragedias como accidentes, atracos, desastres naturales, entre otras. Por eso, es necesario entender los mitos y realidad de los servicios de seguros. ¿Es necesario adquirirlos?

Los seguros son muy caros

Liberty Seguros recalca que el costo del seguro es una relación entre la prima y la cobertura que se da. Además, es necesario tener en cuenta la relación que existe entre costo - beneficio. Contratar seguros “económicos” puede ser un arma de doble filo, pues deja al asegurado vulnerable en caso de que algo grave suceda.

¿Qué caracterísitcas de los autos afectan al precio del seguro?

Las características que hacen que el valor vaya variando son:

  • Tipo y valor del vehículo
  • Motor
  • Año del vehículo

Todos los seguros son iguales

De acuerdp a Liberty Seguros, esto no es correcto. Cada seguro es diferente y cumple con una función específica. Es importante que se explique cada detalle de lo que se quiere asegurar.

Un seguro es un gasto innecesario

“Un seguro nunca será un gasto innecesario, sino una inversión y una forma de proteger sus bienes y a los que más ama”; explican desde Liberty Seguros.

Se aconseja a las personas a que salvaguarden su patrimonio y tengan la confianza de que un seguro, como la misma palabra indica, es un mecanismo de protección y certeza. (I)