El Día de Acción de Gracias se enfoca principalmente en dos cosas: la familia y la comida. Por tradición, todos se reúnen aproximdamente a las 16:00 o 17:00 en la casa del pariente con más edad para compartir y disfrutar de un banquete de alimentos.

La atención gira en torno al pavo relleno asado al horno, que es de grandes proporciones y va aderezado con salsa de arándonos rojos, puré de papa o boniato y salsa gravy (el jugo que deja la cocción del pavo sazonado con especias). En la mesa tampoco pueden faltar las judías verdes ni las coles de bruselas, reseña Abarrotes.

Según el portal AS, los acompañantes favoritos del pavo con gravy son el puré de papa, el relleno de pavo, el camote relleno, las habichuelas y los macarrones con queso.

Publicidad

El pie de calabaza o de manzana y el pan de maíz no pueden faltar en la cena de Acción de Gracias | Foto: Pexels

Menú tradicional de la cena de Thanksgiving

Pavo: Indudablemente hay muchas formas de preparar el pavo, pero lo que nunca puede faltar es el relleno o stuffing. Los estadounidenses suelen cocinar este relleno en otro recipiente y después lo sirven al lado del pavo como una guarnición; de esta manera evitan que el pavo se reseque, ya que su cocción al horno dura entre 2 y 3 horas.

Relleno: Entre todos los rellenos existentes para el pavo, el más típico es el pan de maiz y salvia, así como frutos secos, uvas pasas, vegetales, hierbas, bacon o carne picada.

Pan de maíz americano: Este bizcocho tiene una textura esponjosa y un sabor mucho más dulce que el del pan tradicional. Se hace con harina de maíz y su elaboración suele ser muy rápida. Se sirve cortado y en porciones.

Publicidad

¿Por qué engordamos en diciembre? Este es el efecto que tiene la Navidad en el aumento de peso y no solo por el tipo de comida

Pecan pie americano: Es el rey de los postres en la mesa de Acción de Gracias. Se hace con productos típicos de la temporada, otoñales como calabazas y manzanas.

Otras opciones

Hay quienes buscan cambiarse a otras opciones que vayan más allá del tradicional pavo; popularmente, el segundo platillo más comido en Thanksgiving es el jamón ahumado, papas al horno gratinadas y carne de res.

Publicidad

Aunque son menos, hay quienes esa noche consumen salmón entero al horno o lomo de cerdo relleno de verduras. Y si se trata de algo mucho más saludable, está el Tofurki, que es pavo hecho a base de soya. También está el pollo o pato rostizado con vegetales.

(I)

Te recomendamos estas noticias