El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las festividades más importantes en países como Estados Unidos, ya que se trata de un momento en el que las personas se reúnen con sus seres queridos para dar gracias por las cosas buenas que les han pasado durante el año durante una cena especial.

El portal Mag explica algunos trucos caseros que pueden hacer que la mesa en la que se reunirán la familia y amigos se vea muy bonita. El presupuesto en este caso no será una limitativa, ya que todo lo que se necesitará es la creatividad para que se convierta en una cena inolvidable.

Por su parte, decorador Alejandro Limón aconsejó en una entrevista concedida a Telemundo involucrar en la mesa los colores otoñales como el verde, el naranja, el rojo -se pueden usar manzanas-. En cuanto a los elementos, asegura que la calabaza es uno muy específico del Día de Acción de Gracias y puede usarse en la decoración de la mesa.

Publicidad

El árbol de Navidad puede atraer riqueza y prosperidad en 2024: estas son las claves para ubicarlo según el Feng Shui

Limón considera que se puede usar una vajilla de color naranja de cerámica para darle más presencia. Allí también deben estar la copa de agua y la de vino. Como hay tanto color, es mejor que las servilletas sean blancas y tengan una decoración de espigas..

Las velas pueden emplearse si se trata de una cena. Shutterstock Foto: El Universo

Elegancia rústica en honor al otoño

El toque de elegancia rústica lo otorgan los centro de mesas caseros hechos con elementos naturales producto de la temporada. Para ello se pueden reunir hojas secas, calabazas, piñas y ramas que sirvan para dar forma a los arreglos que transmitan la belleza del otoño. Estos se pueden poner en jarrones de cristal o en cestas de mimbre.

Servilletas con toque personal

Las servilletas se pueden personalizar con cintas y tarjetas, incluso se pueden bordar en ellas los nombres de los invitados o dejar que los niños se diviertan decorándolas usando sellos y pinturas especiales para tela.

Publicidad

Tablas de cocina

Por su parte, la revista Woman propone que el anfitrión use un mantel de lino y unas tablas de madera para cortar como las tablas usadas en la cocina, esto le dará una base natural a la mesa.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias