En diversas partes de Europa y América se celebra el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero, día en que se celebra a San Valentín, quien fue considerado como un santo y mártir de la Iglesia Católica y guarda una curiosa historia detrás.

En esta época, las parejas celebran su amor y suelen realizar un intercambio de detalles y presentes hacia su ser amado.

Sin embargo lo material no es el protagonista de esta fecha, sino la exteriorización de los sentimientos y más grandes deseos hacia el futuro que los espera. Característica que suele ser complicada para algunos que no saben expresar en palabras lo que guardan por dentro.

Publicidad

A continuación, brindaremos una lista de mensajes y frases según el portal de psicología, Psicoactiva, para alegrar el día de su personal especial y así poder plasmar en palabras sus sentimientos:

¿Por qué te quiero…? Porque sin intentar cambiar nada en mí, llegaste y lo cambiaste todo.

No me canso de decir que te amo, eres tú a quien quiero y deseo estar a tu lado. Quiero despertar cada día junto a ti.

La pareja perfecta no es la que no tiene problemas, es la que a pesar de los obstáculos, siempre permanece unida.

Si tu vida depende de mi amor, vas a existir más allá de la vida, porque mi amor ¡es infinito!

Nuestro amor es esa sensación fuerte, única y verdadera, que incluso con el paso del tiempo y la distancia, nunca se gasta, porque pertenecemos a un un solo corazón. Te amo.

Creaste magia en mi mente y en mi corazón, sin necesidad de ningún truco.

Te amo porque: todo lo que necesito, todo lo que me hace falta, todo lo que me gusta, todo lo que más anhelo, todo lo encuentro en ti.

En tus labios encontré las palabras más bellas, que siempre quise escuchar. En tu corazón encontré las más altas llamas, con la que siempre soñé calentarme. Que nuestra relación sea eterna. ¡Te amo!

Que el amor, la complicidad, la paz y la felicidad sean los ingredientes principales de este viaje acaba de comenzar. ¡Feliz día de los enamorados!

Tú vales la pena, la alegría, la distancia, los momentos, las lágrimas, los días y las noches, tú lo vales todo para mi.

Tú no sabes el desorden de emociones que me provoca tu sonrisa.

Te quiero. Con todas las palabras, letras y pronunciaciones. En todos los idiomas y acentos. En todas las direcciones y formas. Con todas las circunstancias y motivos. Simplemente, te amo.

Recomendamos además tomar lápiz y papel e intentar expresar sus más íntimos sentimientos sin necesidad de ayuda extra. Las frases anteriormente expuestas, podrán inspirarlo según la ocasión. (E)