Para celebrar el 14 de febrero, la Escuela Superior Politécnica del Litoral acaba de lanzar un concurso interactivo que premiará la creatividad y las nobles emociones que produce esta fecha: amor y amistad.

El premio es una cena para dos en el restaurante Contra Corriente del Hotel Puerto Pacífico (La Garzota), acompañada de una serenata por el maestro Luis Gálvez Córdova (de Gálvez Producciones).

La dinámica involucra las redes sociales, por lo que los interesados deberán contar con Instagram, Facebook y Whatsapp.

Por medio de un reel, formato de video en Instagram de hasta 60 segundo, los participantes deberán contar una historia de amor o de amistad, con fotos o vídeos y publicarlo con el hashtag #SanValentínconESPOLCultural y la etiqueta @espolcultural. También debe usar como fondo musical la canción Miel, de la cantante mexicana Lauri García. Hasta el mediodía del viernes 11 de febrero.

Publicidad

Se seleccionará a un único ganador por el mayor número de likes que reciba el contenido. Por añadidura, los concursantes también deberán registrarse al concurso con sus datos personales al número de Whatsapp 096-201-2531. Por esta vía, además, recibirán las bases del concurso como constancia.

“Buscamos una manera muy especial no solo para llegar a nuestra comunidad politécnica sino a un público joven en general, poder tener una participación directa con ellos”, explica Gloria Febres Cordero, directora de Arte y Cultura de Espol. Por ese motivo, agrega la docente, también se escogieron las redes sociales, porque es donde encuentran mayor participación de ese público.

Lunes culturales y especiales

El ganador del concurso de San Valentín será anunciado por Facebook Live el 14 de febrero, que coincide con uno de los tradicionales lunes culturales que viene preparando la institución desde hace más de cuatro décadas.

La docente Febres Cordero desea destacar que este mes también se recuerda el día internacional del Síndrome de Asperger (el 18), porque lo que el primer lunes cultural de febrero lo dedicarán a conmemorar esta fecha con un invitado especial. Se trata de la Aspy Band, una agrupación musical integrada por estudiantes de Espol y de colegios de Guayaquil.

El 14 de febrero además participarán por San Valentín todos los grupos culturales de Espol (La Rondalla, Sonidos del sol, Ballet folklórico, Ballet neoclásico, Coro, Grupo de teatro y el Ensamble de cámara) bajo esta temática. Por ejemplo, dice Febres Cordero, el grupo de teatro hará una escena de Romeo y Julieta, con una adaptación de Johnny Shapiro. Con todas estas disciplinas, puntualiza la maestra Gloria, no solo quieren celebrar al amor de pareja, sino “a la amistad, al amor que sentimos, por nuestros familiares, incluso hasta a nuestras mascotas”, bromea.