Analizar las mejores opciones y tener un buen asesoramiento es ideal cuando buscamos cambiar nuestro look, sobre todo si luego no queremos arrepentirnos

Según el sitio web Clara, según tus rasgos y la forma de tu rostro podrás saber qué estilo te va mejor. Aunque el cabello crece, siempre es mejor tomar una buena decisión para lucir un corte que nos guste.

A continuación, el corte de pelo que más te favorece según la forma de tu cara:

Cara triangular

Para estilizar este tipo de rostros es ideal recurrir a una melena larga, tomando en cuenta que lo más importante es mantener el rostro despejado.

Publicidad

Si se tiene este tipo de rostro y se quiere llevar corto el cabello, se debe optar por un estilo con volumen en la zona de las sienes y el cuello, y movimiento en las puntas.

Los cortes de cabello que sin duda te harán ver más joven

Con este tipo de cara, una buena opción también es elegir un flequillo extralargo, que ayuda a equilibrar la forma triangular del rostro.

Cara cuadrada

En este caso, si se busca alargar las facciones, la melena debe caer sobre las sienes y las mandíbulas. Se deben evitar las melenas planas, contundentes y de una sola pieza, porque hacen los rasgos más duros.

Si se quiere optar por una media melena, las mejores opciones serán los cortes por encima del hombro, desfilados y con raya al lado. Esto ayuda a suavizar las mandíbulas anchas.

Con este tipo de rostro, si se busca llevar el cabello corto, lo mejor será que el volumen esté sobre la cabeza y no sobre los lados.

Cara redonda

Un corte muy favorecedor, si se busca llevarlo corto, es apostar por unas sienes despejadas, sin volumen y dejar el flequillo un poco más largo, dejando que caiga sobre la frente.

Publicidad

Si se opta por lucir una larga melena, llevar la raya en el medio es la clave para uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda. Unas ondas desenfadadas otorgan aún más armonía al rostro.

Cuando queremos llevar una media melena, las mejores alternativas son los cortes escalados en la zona frontal, porque dan fuerza al rostro, o algo desfilados en las puntas, a una altura aproximada de los hombros.

Cara alargada

Cuando se tiene la cara alargada se puede creer que el pelo largo no es una buena opción, pero si este se lleva con ondulaciones y con el rostro despejado, este look definitivamente quedará muy bien.

Pero en definitiva, el corte que mejor le va a este tipo de cara es la media melena, porque acorta ópticamente el rostro. Sobre todo si es capeada y a la altura de los hombros, esta opción se puede combinar con un flequillo.

Regresa el corte bob con mucha fuerza, ¿será el presagio de unos nuevos ‘locos años 20’?

Cuando se desea llevar corto el cabello, la clave está en evitar peinados que aporten demasiado volumen en la coronilla.

Cara ovalada

En este tipo de rostro van bien casi todos los cortes y peinados, ya que se cuenta con unos rasgos muy armónicos. Si se busca llevarlo largo, es mejor evitar las melenas totalmente lisas y que tapen demasiado la cara.

Evitar llevar el cabello largo después de los 40 años, las razones de Carolina Herrera

Los bob a media melena son otra gran opción para este tipo de rostro y, cuando se lo quiere llevar corto, prácticamente todos los estilos le irán muy bien. (I)