Al menos cuatro años deberá esperar Ecuador para volver a presenciar un eclipse solar ya sea total o parcial. En los próximos días tendrá lugar un eclipse, pero que solo se lo apreciará en los países del norte del continente.

La Nasa dio a conocer que este será el último eclipse solar total que será visible en los 48 estados contiguos de Estados Unidos hasta el 2044.

Eclipse total de Sol en América del Norte: será el 8 de abril de 2024 y esto es lo que se sabe del evento astronómico y cómo verlo

El eclipse solar se da cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra lo que bloquea completamente la cara del Sol. Esta situación provoca que en el planeta se observe una sombra y que el cielo se oscureciera simulando un amanecer o atardecer.

Publicidad

“Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la gente en la trayectoria de la totalidad verá la corona del Sol, o su atmósfera exterior, que suele estar oscurecida por la cara brillante del Sol”, explicó la Nasa.

Los especialistas obligan a las personas utilizar lentes especiales para observar estos eclipses ya que si se ve a los astros directamente puede dañar sus ojos.

Debido a que en Ecuador no será posible observarlo, diversos organismos habilitarán enlaces para no perderse los pormenores de este fenómeno. Una de estas será la Nasa:

Publicidad

El próximo eclipse que podrá ser visible en Ecuador será el 26 de enero del 2028 cuando se registre un eclipse parcial de Sol.

Dependerá de las condiciones atmosféricas para una observación plena. (I)